Menú de categorías

En estas calles

Luego de un largo proceso demarcaron las paradas

lLas estaciones que fueron señalizadas fueron todas, incluidas la de la ruta de regreso, como esta de la carrera 38. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

lLas estaciones que fueron señalizadas fueron todas, incluidas la de la ruta de regreso, como esta de la carrera 38. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Freddy Gómez

Periodista Del Barrio

Soy residente de Altos del Jardín y hace un par de meses en vista del pésimo servicio que prestaba Metrolínea en cuanto a la zona de paradas de la ruta AQ4B, decidí buscar la manera de que todas las paradas se demarcaran y así poder mejorar el servicio.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

El 26 de julio de 2013 elevé un Derecho de Petición ante Metrolínea en el que pedía, en primer lugar, me informaran el motivo por el cual a la fecha no se habían demarcado en la acera y/o carretera las paradas de la ruta AQ4B en los tramos comprendidos entre la calle 48 con 33 hasta Pan de Azúcar, de Pan de Azúcar hasta la carrera 33 con 56 y de la calle 36 con 33 hasta el barrio La Joya.

En segundo lugar solicité la demarcación de las paradas de la ruta AQ4B en la acera y/o carretera ya que de no hacerse se seguiría poniendo en riesgo a las personas de la tercera edad y a los niños.

El 22 de agosto de 2013 en vista de que no había respuesta a la petición interpuse una Acción de Tutela que por reparto se le designó al Juzgado Tercero Penal Municipal de Adolecentes con funciones de Garantías y al siguiente día hábil me contestaron el Derecho de Petición diciendo que los contratos estaban designados desde el 11 de julio y 5 de agosto pero que solo hasta ese día (26 de agosto) se habían firmado, así mismo en dicha respuesta no se comprometen toda vez que no indican cuándo van a comenzar las obras sino que asumen que las mismas se entregarán en dos meses.

Ese mismo 26 de agosto el ente gestor de Metrolínea dio declaraciones a los medios anunciando que iba comenzar la señalización de todas las paradas de Metrolínea y reconocen que la ruta AQ4B es la que más problemas presenta al punto que ni los propios choferes conocían dónde quedaban las paradas.

El 4 de septiembre el Juzgado Tercero Penal Municipal de Adolecentes con funciones de Garantías, me niega la Acción de Tutela puesto que consideran que con la respuesta enviada por Metrolínea se supera el hecho generador de la tutela.

El 6 de septiembre en vista de que Metrolínea no contestó mi Derecho de Petición y que la única manera que tuve para obtener una respuesta y que se comenzaran las obras fue la vía judicial decidí apelar la sentencia y el 11 de septiembre el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento asumió la apelación.

Tres días después, curiosamente, comienzan a demarcar las paradas de la ruta AQ4B y terminan los trabajos el 16 de septiembre.

El 10 de octubre el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, dictó sentencia y me la notifican el 17 de octubre. En ella reconocen que efectivamente no se habían absuelto de fondo todas mis peticiones y que por tal motivo revocaba la decisión de primera instancia.

Ese mismo día por fin Metrolínea absuelve de fondo mis peticiones y me informan cómo se demarcaron todas las paradas de la ruta AQ4B.

Gracias a este largo proceso jurídico no solo se logró en tiempo record la demarcación de todas las paradas de la ruta AQ4B sino que también se demarcaron 421 paradas más en toda el área metropolitana.

En cifras