Menú de categorías

¿Qué pasa?

Nuevas obras en Los Sarrapios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana los árboles del parque Los Sarrapios tuvieron a su alrededor un valor agregado que le dio un toque decorativo diferente.

Se trata de unos bancos o discos gruesos de tallos que rodean los frondosos sarrapios y que bordean los senderos peatonales.

¿Pero en qué cabeza cabe talar árboles para decorar el parque? Luz Marina de Zárate, vecina del sector y conocida por ser una de las guardianas de las palomas explicó que en el parque se talaron 4 árboles y un chamizo y que con los tallos se hicieron estos ‘discos’.

“No se hizo por gusto ni mucho menos por destruir el medio ambiente, pues en el barrio me conocen por todo lo contrario, por luchar para conservarlo, pero se pidió desde hace rato a la CDMB para que hiciera la inspección en unos árboles que estaban podridos y que si se dejaban en pie más tiempo podrían causar accidentes a algún transeúnte”, explicó la vecina.

Así mismo presentó el diagnóstico de los profesionales de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB que finalmente emitieron el permiso de tala, acción que fue ejecutada por la Alcaldía de Bucaramanga.

“Aunque hubo otros vecinos que se opusieron a estas gestiones, hay que ver que ahora el riesgo es menor, porque igual hay otro árbol que está encorvado y prácticamente recostado a un edificio. Creo que hay que agradecer las labores de la Corporación, la Alcaldía y el Área Metropolitana de Bucaramanga que nos han ayudado enormemente para tener este parque más bonito”, concluyó Luz Marina.