Menú de categorías

Nuestra Gente

Nuevas piezas de El Dorado en exposición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva muestra trae desde este viernes 25 de octubre José Ramón Tarazona para los bumangueses, se trata de “Chimini Mnyia (La energía del color oro refulgente), de la Serie de El Dorado.

En esta ocasión el artista presenta una continuidad de esta temática que trabaja hace 15 años, desde sus viajes a Italia donde encontró también la influencia de lo ancestral.

“Es llegar al fondo del fondo en esta propuesta que usa colores amarillo y rojo, del encuentro entre el oro maya y el oro pompeyano. Todo este viaje por el universo mágico y mítico del origen, sólo para tratar de entender y aproximarnos a la gran y eterna pregunta sobre el principio, sobre quién o qué hizo lo que existe y en especial para tratar de responder el supremo interrogante sobre qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, explicó el artista.

La muestra estará abierta hasta las primeras semanas de noviembre en la Casa Cultural Custodio García Rovira. Allí habrá un compendio de 15 obras.

En homenaje a Enrique Grau

Además de esto, Tarazona está por estos días haciendo el lanzamiento en la ciudad del libro ‘Colombia y el arte, homenaje a Enrique Grau’ de editorial Punto de Encuentro.

En estas páginas hay trabajos de 47 artistas y entre ellos está el autor de la Serie de El Dorado.

“Es un tercer tomo. El primero fue en homenaje a Omar Rayo y en el tomo estuvieron los santandereanos Mantilla Caballero, Pacheco Suratá y Espinosa. En el segundo tomo hubo 30 artistas y fue en homenaje a Rodrigo Arenas Betancourt. En este tercero también están Jaime Abril y Rafael Díaz Chacón”, explicó el artista José Cirilo Henao y representante de la editorial con 12 años de fundación.