Menú de categorías

Nuestra Gente

Premio al mejor taller para familia del sector

La familia Velásquez amplió las instalaciones del taller en 1996 distribuyendo, adecuando y apropiando cada espacio físico para cada necesidad.

La recompensa al trabajo que Nepomuceno Velásquez inició hace 39 años llegó en agosto de este año cuando recibió la llamada en la que le confirmaban la tan anhelada noticia: “Su empresa ha sido seleccionada para recibir uno de los galardones que entrega Cesvi Colombia Centro de Experimetación y Seguridad Vial”.

Aunque la sorpresa fue grande, su felicidad no pudo ser menor, pues lo que inició como un taller de latonería con dos empleados es hoy un emporio familiar que ve los frutos del esfuerzo pero ante todo, la disciplina.

La empresa que hoy lleva el nombre del fundador fue ganadora de la zona centro del país, concursando ante más de 800 similares como Mejor Resultado PCT + IGS (Plan de Calificación de Talleres y Excelencia en la Evaluación de su servicio).

Sin embargo este santandereano que inició desde cero, con tan escasos recursos, no ha logrado solo esta retribución.

A su lado estuvo laborando por muchos años su esposa y sus hijos, Francy Carolina quien luego de terminar sus estudios de Administración de Empresas en la Unab se le midió a gerenciar el negocio, y Oscar, encargado de dirigir los procesos que en el taller se manejan y quien también es administrador.

“También tenemos otra hermana, Laura, que es arquitecta, pero no trabaja con nosotros. Este premio es la disciplina que mi papá ha tenido por muchos años, es un hombre emprendedor y carismático y que cuando fundó la empresa no pensó en un negocio para el ratico sino en que fuera el sustento de la familia por muchos años y eso se ve porque el proceso de empalme generacional lo estamos haciendo bien”, comentó Oscar.

El galardón fue entregado en Bogotá a mediados de agosto de 2013.

Esta constancia y excelencia en el trabajo lo notan sus clientes, pues una parte provienen de las aseguradoras más importantes del país y otra de particulares, entre los que se destacan médicos, políticos y grandes comerciantes.

“Aunque mi papá empezó reparando solo marca Fiat y Mazda, hoy trabajamos con cualquier marca (gama alta y gama baja), por eso nuestros clientes han sido desde médicos hasta famosos como Oscar Córdoba”, aseguró la mano derecha de don Nepomuceno quien llega próximamente a los 63 años.

Además del reciente premio, esta empresa familiar hoy se enorgullece de tener la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, y de la certificación de Glasurit otorgada por la empresa Basf Colombia por respetar el color original en el proceso de repintado de los vehículos.

Sin embargo lo que hoy los hace más grande es el equipo humano calificado, motivado, con experiencia y preocupado por buscar siempre la excelencia y satisfacción del cliente.

CESVI

Es el centro de investigación y seguridad vial de Colombia.

Con 12 años de vida, es una organización líder en soluciones de diagnóstico y evaluación, modelos de consultoría y auditoría, servicios técnicos de ingeniería, y soluciones tecnológicas y ambientales relacionadas con el tratamiento de vehículos.

Para esta competencia Cesvi realizó visitas y monitoreos constantes a las empresas postuladas y así determinar quiénes son los mejores del país. El premio se entregó en la Feria Mecani-k en Bogotá.