Menú de categorías

Nuestra Gente

Se ve en las grandes pasarelas

La santandereana se destacó por su cuerpo tonificado y su firmeza en las pasarelas. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La santandereana se destacó por su cuerpo tonificado y su firmeza en las pasarelas. 

Tiene 14 años y ya tiene en sus manos el primer lugar en uno de los concursos más apetecidos por las niñas de su edad, el Modelo Look Internacional 2013-2014 realizado en Bogotá a finales de septiembre.

Se trata de Samy Jahoou Parsons, estudiante de noveno grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y quien por estos días tiene una agenda bastante apretada luego de este triunfo en las pasarelas.

Su vida en el modelaje se inició prácticamente hace un año, aunque su preparación empezó tres años atrás cuando empezó a ser parte de la Academia de Reinas y Modelos Clímaco Otero.

Samy Parsons fue la ganadora de la categoría Petite del concurso que tuvo como finalistas a 10 niñas, en el Modelo Look Internacional. - Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Samy Parsons fue la ganadora de la categoría Petite del concurso que tuvo como finalistas a 10 niñas, en el Modelo Look Internacional. (Jaime Del Río)

Allí ha aprendido la seguridad, fuerza y carisma que se necesita cuando la música suena y la orden de desfilar se cumple.

Su logro en Bogotá, en otros desfiles y su participación en el Reinado del Petróleo de Barrancabermeja son el fruto de su esfuerzo pues esta adolescente es para sus contemporáneas un ejemplo a seguir.

Además de dedicarle cuatro horas semanales a las prácticas en las pasarelas, tres horas diarias al gimnasio y de cumplir con una dieta rigurosa, Samy debe también responder con sus obligaciones académicas, donde por fortuna luce en los primeros lugares.

“Es muy juiciosa y eso es de admirar. Ella sabe repartir muy bien su tiempo y cuando debe viajar a desfiles los profesores le colaboran pero con el compromiso de ponerse al día, y así es, llega juiciosa a adelantarse y por esa disciplina es que tiene muy buenas calificaciones”, dijo la mamá de la joven quien luego de terminar el colegio se ve estudiando actuación o comunicación social.

Mientras eso llega Samy se prepara para el cambio de vida que se le avecina en 2014, pues junto a su familia se trasladarán a Bogotá, donde durante doce meses aprovechará la beca que la escuela de modelaje, actuación, eventos y televisión Tayrovisión le otorgó por ser la ganadora del Modelo Look Internacional.

Cuando estoy en pasarela siento la adrenalina en todo su furor, me apasiona estar desfilando y sentirme segura de lo que hago