Menú de categorías

¿Qué pasa?

Concha acústica estrenará cubierta

Luego de tres meses de labores, a inicios de diciembre estará lista la cubierta de la gradería de la concha acustica José A. Morales, en el parque Mejoras Públicas. 

Los primeros días de diciembre la concha acústica José A. Morales tendrá una cubierta en el sector de la gradería.

Desde agosto pasado inició la obra que permitirá a los asistentes a este escenario disfrutar con tranquilidad los espectáculos culturales sin importar ni el sol ni la lluvia.

“Teníamos el problema de que cada vez que llovía y estaban en plena presentación la gente se iba porque se mojaba, con esta obra eso dejará de ser un problema”, explicó Julio A. González, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públias de Bucaramanga, SMPB.

“Desde hace 10 años hemos hecho esfuerzos por reunir recursos, contratos y con un préstamo que nos hizo el Banco Popular por $100 millones pudimos lograr esto”, recalcó González.

Aunque el 23 de diciembre la SMPB cumple 75 años de vida y habrá un acto especial de aniversario, solo hasta enero de 2014 será inaugurada.

Adicional a la cubierta para los espectadores, el director ejecutivo informó que ya se iniciaron las labores para que dentro de un año se puedan comprar e instalar las sillas y más adelante un equipo de sonido acorde al sitio.

“Esto cuesta, tanto las sillas como el sonido, cerca de $140 millones y mientras reunimos ese dinero se nos va algo de tiempo”.

Así es…

En la concha acústica se ofrecen espectáculos culturales que hasta hace poco eran disfrutados por los asistentes pero sin ninguna cubierta sobre la gradería, como en esta imagen.

La cubierta tiene 800 metros cuadrados y un área libre de columnas y bases de 26 metros, propicia para el disfrute de los eventos culturales que con frecuencia allí se desarrollan.

Además está hecha con láminas especiales de fibra sintética que aislan el ruido de la lluvia y se acondicionan a la temperatuta ambiente.

Para entregar este trabajo la sociedad contó con la asesoría y supervisión del arquitecto Manuel Enrique González Puyana, también miembro de la junta directiva de la SMPB.

La cubierta protegerá del sol y del agua a mil personas.

En cifras

$250

millones fue el costo total de la compra e instalación de la cubierta