Menú de categorías

En estas calles

‘Historias de piojos y actores’

La obra tiene algunos elementos del teatro del absurdo, el relato original es un homenaje de José Sanchís Sinisterra al dramaturgo irlandés Samuel Beckett.  - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La obra tiene algunos elementos del teatro del absurdo, el relato original es un homenaje de José Sanchís Sinisterra al dramaturgo irlandés Samuel Beckett. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El colectivo de teatro PFU en Collor estrena la obra ‘Ñaque, historias de piojos y actores’ de José Sanchís Sinisterra (versión de Misael Torres), Beca de Creación Artística en Teatro de Sala 2013 – Gobernación de Santander.

La obra tendrá su gala tres días: el lunes festivo (11 de noviembre), en el auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Gabriel Turbay, a las 5 p. m.; el martes 12 de noviembre, a las 7 p. m. en el auditorio Carlos Gómez Albarracín, de la Unab, y el miércoles 13 de noviembre, a las 7 p. m. en el teatro Corfescu.

‘Ñaque, historias de piojos y actores’ parte de la fábula de dos personajes, Ríos y Solano, actores trashumantes, que dudan, sienten, se interrogan e interrogan al público en un diálogo que profundiza sobre su propia condición de actores y sobre la condición y el papel de los espectadores en este encuentro. Es una reflexión sobre la esencia del teatro y los elementos que lo forman.

Aborda el tema del teatro, concebido como el encuentro entre actor y espectador, a través de dos cómicos ambulantes del Siglo XVI, y el encuentro con un público contemporáneo, donde los personajes narran sus andanzas y aventuras, a través de una representación teatral.

Ficha artística

Lizardo Flórez Medina ‘Chalo’.

Lucho Guzmán (Ríos) – Rosario Vergara (Solano).

Ericsson Gómez (Ríos) – Liliana López (Solano).

Música e Iluminación: PFU en Collor.

PFU en Collor.

Edwin Barrios

El Cartel