Menú de categorías

Periodista del Barrio

Nomenclatura y señalización de la ciudad

En repetidas ocasiones este medio ha denunciado el estado de deterioro o inexistencia de señalización en Cabecera. - Archivo / GENTE DE CABECERA

En repetidas ocasiones este medio ha denunciado el estado de deterioro o inexistencia de señalización en Cabecera. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Ángel Miguel Neira / Periodista Del Barrio

Desde hace más de cinco años este tema lo he expresado dirigiéndome al gobernador, al alcalde, al director de Circulación y Tránsito de Bucaramanga y al jefe de Planeación porque considero que Bucaramanga se merece más organización, señalización y una buena nomenclatura.

En la ciudad tenemos muchísimos sitios en donde no encontramos nomenclatura para saber en qué calle, en qué carrera, o en qué barrio nos encontramos.

No es mentira afirmar que hay muchísimas fallas para saber si una vía está definida para transitar los vehículos de norte a sur, o de sur a norte, o de oriente a occidente, o de occidente a oriente, o si es vía doble.

Esto se puede considerar como fallas muy significativas y sobre todo que pueden incidir en problemas graves de circulación.

No entiendo tampoco por qué no se obliga a los propietarios de negocios, residencias, oficinas etc. a colocarle al frente de sus entradas la placa correspondiente de su nomenclatura. Aquí cabe el refrán popular que dice ‘Es lo mismo que llover sobre mojado’ pues aunque la queja la he puesto desde hace cinco años ¡No pasa nada!