Menú de categorías

En estas calles

Parques iluminados y ecológicos

 

Las Palmas fue otro de los sitios escogidos para decorar con el material reciclable

Osos, aves, mariposas, hormigas, lagartos, árboles y figuras diversas hechos con botellas plásticas y luces, hacen parte de la novedosa iluminación que este año la Alcaldía de Bucaramanga y la Empresa Electrificadora de Santander decidieron regalarle a la ciudad para la temporada de fin de año.

Con el fin de mantener el espíritu alegre de la Navidad y de paso dar un ejemplo de que con ingenio se pueden hacer grandes cosas, las dos entidades le apostaron a una novedosa decoración para los parques y principales avenidas de la ciudad con material reciclable.

Quince zonas verdes y algunas vías principales como las carreras 33, 27 y la autopista han ido encendiendo sus luces a medida que se han ido terminando los trabajos de embellecimiento.

En el sector de Cabecera la ciudadanía ya puede disfrutar de sitios como el parque de Las Palmas y el Turbay que tienen una iluminación que combina fauna y flora.

¿Cómo se hizo?

/ GENTE DE CABECERAFiguras diversas fueron hechas con botellas plásticas, acondicionadas con luces de colores.

Para la realización de este proyecto denominado EcoNavidad la Alcaldía aportó $1.000 millones y la Electrificadora $200 millones.

Desde marzo se contrató la elaboración de la creativa iluminación a una empresa que les dio trabajo a 120 madres cabeza de familia quienes transformaron con sus manos en hermosas figuras las 400 mil botellas desechables que se recolectaron.

La gestora social, Glennys Pedraza, junto al gerente de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez hicieron recientemente la presentación del proyecto que espera convertirse en modelo nacional.

“Más de 400 mil botellas que estarían creando un problema ambiental, las utilizamos para el alumbrado navideño. Y al concluir la festividad continuarán siendo figuras porque no se destruirán, se guardarán para utilizarlas el próximo año”, dijo el gerente de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.

A su turno la gestora social, Glennys Pedraza, dijo que “pienso que los niños y las familias van a tener una Navidad diferente. Vamos a tener una ruta turística por los parques para promover las actividades de familia, tan lindas en esta época de unión, paz y tranquilidad Bucaramanga y sus visitantes”.

Parques

Las Palmas

Los Leones

Conucos

Turbay

Las Hormigas

Los Niños

Intercambiador Puerta del Sol

Solón Wilches

Antonia Santos

La Concordia

Santander

García Rovira

Las Cigarras

San Francisco

Kennedy

* Pendiente San Pío

Fachadas

Alcaldía de Bucaramanga

Catedral de la Sagrada Familia

Iglesia San Laureano

Además…

Carrera 33, desde el puente La Flora hasta la calle 34

Carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta la avenida Quebradaseca

Diagonal 15, desde la avenida La Rosita hasta el puente Provenza

Calle 36, desde la carrera 11 hasta la carrera 33.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.