Menú de categorías

| Nov 15, 2013 | Periodista del Barrio

“Recolector nos deja lixiviados”

En la gráfica se puede apreciar a un vecino que se cansó de esperar soluciones efectivas y prefiere lavar la vía frente a su casa cada vez que le ‘recogen’ sus basuras. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

En la gráfica se puede apreciar a un vecino que se cansó de esperar soluciones efectivas y prefiere lavar la vía frente a su casa cada vez que le ‘recogen’ sus basuras. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Saúl Angarita Jaimes / Periodista Del Barrio

En La Floresta desde hace tiempo se ha vuelto común que los vehículos recolectores de basuras rieguen los lixiviados sobre las vías durante la maniobra de prensado de la carga, evidenciando una falta de mantenimiento en sus vehículos por no garantizar la estanqueidad.

Se ha dado aviso a la empresa pero el tiempo pasa y todo sigue igual.

Esta falta de previsión por parte de la empresa además de afectar su imagen corporativa, nos está exponiendo a la propagación de enfermedades y malos olores por todo el barrio, puesto que la contaminación está llegando al interior de las residencia, ya que los vehículos y los peatones se impregnan de estos líquidos que van a las cunetas y son arrastrados por las aguas lluvias.

Ojalá solucionen estos problemas a la comunidad que paga prediales, impuestos por recolección de basuras y la valorización próxima.