Menú de categorías

En estas calles

San Pío, más verde e iluminado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva capa de prado hace hoy más agradable la vista del parque San Pío.

Ese es el trabajo que desde hace más de una semana se viene adelantando por parte de la Red Protectora de Parques que lidera la Alcaldía de Bucaramanga.

Luego de remover tierra seca, sembrar nueva y abonar, fueron 1.547 metros cuadrados de nuevo prado los que se adhirieron alrededor del gimnasio al aire libre y que hoy le dan una cara más amable y limpia al parque.

“Hay que aclarar algo: en este parque sí ha habido eventos organizados por la Administración Municipal, sin embargo, esto no tiene nada que ver con el estado en que estaba, pues en muchos sitios la tierra que tenía estaba quemada y esto hacía que no se pudiera sembrar nada. Igualmente hay muchas personas que pasando por encima de estas zonas verdes crearon senderos y contribuyeron con este deterioro”, explicó Ever Ortiz, de la oficina de Parques y Zonas Verdes, de la Alcaldía.

El arquitecto explicó que se hizo un contrato para la siembra parcial del prado y que se hacen unas barreras con ‘durantas’ (flores verdes en los orillos que nunca habían sido usadas para este parque) para evitar que las personas pasen por el nuevo prado y al contrario busquen los pasillos de cemento.

Estos trabajos de mantenimiento y embellecimiento se vienen haciendo de la mano del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, empresa que desde mediados de este año adoptó el parque San Pío.

Ellos fueron los encargados de instalar el árbol gigante de Navidad que ilumina a la Gorda de Botero y la carrera 33.

El amb también realiza obras de bordillos (ladrillos que separan las zonas verdes de los pasillos) y huellas en cemento para acondicionar nuevas espacios para peatones.

En cifras

5

Metros cuadrados de prado serán sembrados más adelante en el parque San Pío.