Menú de categorías

Nuestra Gente

Se deleita con la pasarela y las letras

Mientras transcurren los días del semestre académico Alejandra hace deporte los fines de semana, en vacaciones lo hace a diario. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

Mientras transcurren los días del semestre académico Alejandra hace deporte los fines de semana, en vacaciones lo hace a diario. – Suministradas / GENTE DE CABECERA.

El mito popular que pone a las modelos como “niñas bonitas pero vacías” está lejos de la realidad que Alejandra Uribe Caballero vive a diario entre sus clases universitarias y las pasarelas en las que ha estado.

No tiene mucho tiempo en este mundo sacudido por la vanidad, sin embargo sabe que este es su momento y que así como le dedica todos sus esfuerzos a terminar su carrera como comunicadora social, también lo hace para aprovechar el cuarto de hora que le aporta su belleza.

Alejandra habla con seguridad, firmeza, claridad y espontaneidad. Se nota a leguas que no solo le gustaba la clase de español cuando estudiaba en la Escuela Normal de Bucaramanga, sino que le ha sacado el jugo a los ocho semestres que ha cursado en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Aleyda Caballero Cruz y Gonzalo Uribe Avendaño, sus padres, son quienes más orgullosos se sienten de sus triunfos.

Aleyda Caballero Cruz y Gonzalo Uribe Avendaño, sus padres, son quienes más orgullosos se sienten de sus triunfos.

Fue precisamente en este ambiente estudiantil en el que un día atendió a los coqueteos que Juan Antonio Ramírez le hizo para que fuera modelo.

Fue con él a la agencia Ankara Models y allí los recibió Abraham Mayorga, quien al verla y verificar que su peso era el adecuado para su estatura de 1,76 metros, no dudó en elogiarla.

“No pensé que me gustara este mundo pero se dieron las cosas. Empecé a ir los viernes a clases de protocolo y pasarela y así me fui preparando para mi debut en Mujer Expo en Cenfer, el año pasado (2012).

Aunque los nervios quisieron apoderarse de sus torneadas, gruesas y largas piernas, pudo más su seguridad y se fue soltando.

Su profesionalismo fue tal que al poco tiempo se postuló para la convocatoria del Santander Fashion Week (SFW) 2012, el trampolín a la cima, pues en este evento de moda departamental conoció a Chacha Posada, directora de Informa Models, quien más tarde firmaría convenio para empezar a promocionar el talento de la santandereana de 21 años.

Otras participaciones

Luego viajó a Cartagena para estar en las pasarelas de Ixel Moda, después en las de Plataforma K en Barranquilla, en el Círculo de la Moda en Bogotá, Colombiamoda en Medellín y a su segundo año en el SFW.

Sin embargo su mayor logro es el de estos días, pues fue nominada por los Premios Cromos como Modelo Revelación 2013, premio que espera traerse a Bucaramanga.