Menú de categorías

¿Qué pasa?

Motociclistas seguirán con restricción horaria

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga continuará con los controles a las motocicletas, especialmente en las noches. - Archivo / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga continuará con los controles a las motocicletas, especialmente en las noches. – Archivo / GENTE DE CABECERA.

Teniendo en cuenta que en estas fechas de fin de año los índices de accidentalidad y las infracciones se incrementan, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recuerda a los conductores de motocicleta que hay algunas restricciones que se deben cumplir.

Según el Artículo 2 del Acuerdo Metropolitano No. 023 de 2013 las motocicletas no podrán circular de lunes a domingo y días festivos en el horario comprendido entre las 00:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente.

Vale decir que quedan exentas de esta medida las motocicletas que estén destinadas al servicio de las siguientes instituciones o actividades:

– Policía Nacional y fuerzas militares

– Poder Judicial, Fiscalía General de la Nación y Cuerpo

– Técnico de Investigaciones

– Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC

– Autoridades de tránsito y transporte

– Organismos de socorro, como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil

– Servicios Hospitalarios de urgencia

– Servicios de prensa y medios de comunicación debidamente identificados

– Servicios de escoltas debidamente identificados

– Seguridad privada debidamente identificada

– Servicios Públicos Domiciliarios

– Los destinados al servicio de empleados, mensajería de empresas debidamente inscritas y registradas en la Cámara de Comercio y que laboren en los horarios de restricción establecidos en la presente medida.