Menú de categorías

Nuestra Gente

Triatletas lograron buenos resultados

Varios triatlonistas santandereanos lograron destacadas participaciones en eventos nacionales e internacionales, a finales de noviembre. - Suministrada Ángela Romero / GENTE DE CABECERA

Varios triatletas santandereanos lograron destacadas participaciones en eventos nacionales e internacionales, a finales de noviembre. – Suministrada Ángela Romero / GENTE DE CABECERA.

La delegación de cinco deportistas santandereanos participantes en la Válida Nacional Larga Distancia, realizada en Calima El Darién no pudo haber obtenido mejores resultados.

El evento, en el que además se pudo apreciar el paisaje único que rodea el Lago Calima, permitió tener en escena a Harvi Orduz, José Eliécer Arias, Leidy Johana Gonzales, Kelly Cadena y a Víctor Hugo Peña.

Ellos tuvieron que nadar 1.9 kms, recorrer en bicicleta 90 kms y por último bajarse a correr 21 kms en la prueba llamada Medio Ironman.

La novedad sin duda fue la participación del exciclista profesional Víctor Hugo Peña quien volvió a participar en este tipo de eventos ocupando el segundo lugar en la clasificación general por edad y varones.

Otro de los deportistas destacados fue Harvi Orduz, quien en la categoría Elite Sub 26 ocupó un destacado lugar.

“El segundo lugar es una muestra de que debo mejorar para el próximo año ser el primero”, dijo el joven.

Las mujeres también dejaron el nombre de Santander en alto. Leidy Johana Gonzales ocupó el primer puesto en la clasificación general grupos por edad y damas y Kelly Cadena ocupó el segundo lugar en la categoría H.

También se destacó José Eliécer Arias, quien ocupó el octavo lugar en su categoría, entre 21 participantes.

También en México

El mismo fin de semana del 30 de noviembre se realizó el Ironman de Cuzumel México que entre sus 2.600 participantes tuvo a 14 colombianos, entre ellos 5 santandereanos.

Guillermo Montoya ‘Memo’ estuvo entre los 80 primeros de la general y muy cerca estuvo Diego Corredor, quien aunque esté radicado en Estados Unidos, representa siempre a su tierra en estos eventos internacionales.

Andrés Felipe Rodríguez, otro hombre de hierro para Santander cumplió su sueño de terminar un triathlon Ironman y lo logró.

Otros destacados fueron German Gámez y el médico anestesiólogo Jorge Enrique Bayter.

Fue una carrera dura desde el inicio, la temperatura del agua, el extenuante circuito de ciclismo y el desgarrador tramo de atletismo hace que esta sea la carrera más difícil del calendario: Harvi Orduz.