Menú de categorías

Punto de Vista

Políticos ignorantes

Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera

Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera,

Editor Gente de Cabecera ([email protected])

Vergonzoso resulta que las autoridades municipales hayan tenido que desmontar vallas de campañas políticas por infrinjir las normas.

Luego de varios días de sugerencias, advertencias, llamados de atención por diferentes medios y hasta conminaciones ningún aspirante a las corporaciones públicas que hoy han postulado su nombre para ser elegidos el próximo 9 de marzo, hizo caso al gobierno de retirar sus anuncios publicitarios que de manera irregular pusieron en las calles de la ciudad.

Les tocó a las mismas autoridades actuar de acuerdo con la ley y poner en evidencia una situación altamente preocupante.

Porque en este caso existen dos posibilidades: O los políticos desconocen las normas que regulan la ciudad o se hacen los de la vista gorda con tal de obtener su propósito.

En ambos casos quedan muy mal parados pues desmuestran una ignorancia absoluta en temas tan sencillos como el cumplimiento de normas que rigen el ordenamiento de una ciudad o, lo que es peor, se ponen en evidencia violando tales disposiciones a costa incluso de sanción económica y escarnio público. Igual a ellos no les importa y nunca les ha importado. No es la primera vez que esto sucede.

Según ellos, nada de lo hecho es irregular o son tareas que corresponden a sus equipos de campaña.

Lo cierto es que este tema de las vallas políticas es repetitivo y pareciera que no pasara nada. Al cabo de unos días vuelven y aparecen los anuncios de los aspirantes a padres de la patria y todo olvidado.

La ciudad y sus habitantes merecen que quienes postulan su nombre a las corporaciones públicas por lo menos se tomen la tarea de aprender sobre las normas que regulan la publicidad en las calles y, una vez conocidas, las apliquen para que den ejemplo a los demás y eviten hechos bochornosos como los de hoy.