Menú de categorías

En estas calles

Diseño e ingeniería de ‘alta calidad’

Las dos universidades recibieron Acreditación de Alta Calidad por uno de sus programas. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Las dos universidades recibieron Acreditación de Alta Calidad por uno de sus programas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El programa de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y de Desarrollo, UDI recibió la acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La mención fue entregada para el periodo de cuatro años y junto a esta institución solo tres más a nivel nacional lograron el nivel ‘alto’.

La resolución tuvo en cuenta el concepto técnico de dos pares académicos enviados a la universidad y quienes destacaron aspectos positivos del programa como las actividades de investigación, el reconocimiento a la calidad y compromiso de los egresados y la planta docente, conformada por 24 personas.

Jairo Castro Castro, rector de la UDI manifestó su satisfacción por la acreditación de Alta Calidad para el programa, al tiempo que destacó que es un logro de toda la institución.

Ingeniería de la UIS

Otra carrera a la que se le renovó la acreditación de Alta Calidad fue Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El programa cuenta con 18 profesores de los cuales 7 tienen doctorado, 11 maestría y 1 especialización.

Otra de las razones por las que logró este mérito académico es la interacción académica de estos profesores con universidades del ámbito nacional e internacional, los grupos de investigación y el reconocimiento de los egresados en la región.

“Nuestra escuela ha sido siempre líder en Colombia y en la región, nos encontramos en un momento muy especial de renovación y de crecimiento. La sociedad santandereana da testimonio que el 99% de las empresas de sistemas de la región fueron creadas, desarrolladas y sacadas adelante por egresados de nuestra escuela”, afirmó el profesor Elberto Carrillo Rincón, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática.