Menú de categorías

Tendencias

Karts, una competencia sana para toda la familia

 

Para quienes no saben manejar carro, pueden recibir una clase de aproximadamente dos horas, al finalizar les dan una certificación. Fotos Javier Gutiérrez.

Por Audry Laguado

En el quinto piso del centro comercial La Florida, en Cañaveral, los motores rugen todos los días. Desde mitad de diciembre del año pasado 11 ‘Karts Sodi’ y 10 motos Yamaha, encienden las ganas de velocidad de quienes quieren pasar un rato diferente cualquier día de la semana.

Sobre una pista de dos mil cien metros cuadrados y una zona común de 600 metros cuadrados, se desarrollan competencias de un deporte que muchos califican como para ricos.

“Nuestro principal objetivo es que compitan de una manera sana, que puedan disfrutar de forma segura”, dijo Álvaro Carvajal, quien lidera este proyecto.

Las reglas

Las motos fueron adaptadas para la pista, quienes quieran acceder al servicio deben presentar su licencia de conducción.

Para poder estar en la pista de karts, lo importante es tener ganas de correr y aprender, pues no es tan simple como parece.

“En primer lugar uno de los requisitos para acceder es tener una estatura mínima de 1.30 metros, sin embargo en las mañanas, las niños pueden participar, pero aclaro que todos reciben una inducción, tanto de seguridad como de manejo, para evitar inconvenientes, garantizar seguridad y sobre todo que puedan disfrutar de la jornada.

“En el caso de los niños van acompañados por alguien de nuestro grupo, quien está pendiente de ellos”, dijo Carvajal.

Cabe destacar que los vehículos tienen un sistema de control que ayuda a mantener el orden en la pista: “la idea es que si vemos que alguien está chocando mucho, o está manejando descontroladamente lo que hacemos es disminuir su velocidad para controlarlo. Por otro lado la pista tiene un sistema de telemetría, al final del recorrido al conductor le entregamos un balance de su participación: en qué posición quedó, cuál fue su mejor recorrido, a cuántos kilómetros hizo el recorrido, etcétera”, puntualizó Carvajal.

Esta es una nueva forma de pasar tiempo en familia y lo mejor es que está en centro comercial La Florida de Cañaveral.