Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parque Puyana… ¿Un desierto?

La vecina del parque Los Sarrapios espera que pronto se siembre el prado y se le haga mantenimiento, pues cada vez se ve más seco. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La vecina del parque Los Sarrapios espera que pronto se siembre el prado y se le haga mantenimiento, pues cada vez se ve más seco. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Luz Marina de Zarate / Periodista del Barrio

Es triste ver cómo pasa el tiempo y aún no se ha logrado la siembra del prado y ornamentación del parque Los Sarrapios (Puyana).

Este hermoso pulmón y parque sigue esperando una manita pues a pesar de haber tocado varias puertas no ha habido luz verde.

Yo sugiero que se unan la Alcaldía de Bucaramanga, la Corporación para la Meseta de la Defensa de Bucaramanga, CDMB; el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Cooperativa Renacer y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab para que adopten un área del parque y nosotros los vecinos otra para trabajar juntos en pro de la belleza y conservación de las especies de animales y de flora que tenemos en este tesoro.

Agradezco a la Alcaldía por haberlo iluminado, quedó hermoso y más seguro, y a la CDMB por autorizar la tala de los árboles que se encontraban en mal estado y que ponían en riesgo la vida de quienes lo visitan a diario.

Tenemos entendido que está aprobada la canalización, lo que ayudaría cuando venga el invierno, pues evitaría que el agua regara la tierra por todo el parque.

Así como eso está pendiente, lo está el palomar, para evitar una futura masacre como la del año pasado.

Recordemos que ‘la unión hace la fuerza’, animémonos. Es cierto que es bastante grande el parque pero si le ponemos empeño lo podemos hacer.