Menú de categorías

Tendencias, ¿Qué pasa?

Lo que debe tener en cuenta este 9 de marzo…

 

¿A qué hora puede ir a votar? Los sitios de votación abren las puertas Las elecciones para el Congreso de la República, Parlamento Andino y candidato de Alianza Verde tendrán también su espacio en Cabecera. Además de recordar cuáles son los sitios de votación que habrá en el sector durante este domingo 9 de marzo, Gente les comparte hoy algunos datos para tener en cuenta en esta jornada electoral.

WEB_potencial_VERTI WEB_donde votar_VERTI

Tenga en cuenta

Si aún no sabe dónde votar, entre a la página www.registraduria.gov.co y digite su número de cédula en el botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

Antes de salir a votar, recuerde…

–       Para evitar incomodidades e inconvenientes no lleve niños ni mascotas a los sitios de votación.

–       En el sitio de votación no puede usar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

–       Solo pueden ingresar con acompañante hasta el cubículo los mayores de 80 años, quienes tengan problemas de visión avanzados o discapacitados que lo requieran.

–       Lleve su cédula en la mano para agilizar el proceso y evitar congestiones, trate de no llevar bolsos ni más objetos.

¿A qué hora puede ir a votar? Los sitios de votación abren las puertas 8 a. m. y se cierran a las 4 p. m.

En Cifras

1.550.600

santandereanos podrán votar este domingo

4.861

mesas habrá en todo el departamento

696

puestos de votación hay en Santander este 9 de marzo

474.833

ciudadanos aptos para votar en Bucaramanga

Su voto es nulo si:

– Marca más de una casilla de partido o movimiento político

– Su marcación es confusa: sobre líneas, otro tipo de trazados diferente a una X

– Marca más de un casilla en blanco – Marca ‘voto en blanco’ y el logo de un partido político

Si su puesto de votación es el colegio San Pedro Claver, recuerde que la entrada será por la carrera 28, no por el parqueadero, como se hacía usualmente. Esto debido a las obras que se adelantan en el plantel educativo.

Si su puesto de votación es el colegio San Pedro Claver, recuerde que la entrada será por la carrera 28, no por el parqueadero, como se hacía usualmente. Esto debido a las obras que se adelantan en el plantel educativo.

Recuerde

Usted recibirá este domingo 3 tarjetones

Tarjetón del Senado: consta de dos partes: Senado Nacional y Senado Indígena. Decida en cuál de las dos partes de la tarjeta desea marcar. La del Senado Nacional está arriba y la de Comunidades Indígenas abajo.

Tarjetón de la Cámara de Representantes: Consta de 3 partes: La primera corresponde a la Circunscripción Territorial, la segunda a la Circunscripción Especial Indígena y la tercera ubicada en la parte inferior de la tarjeta, a la Circunscripción Especial Comunidades Afro-descendientes.

Tarjetón del Parlamento Andino: Cuenta con sólo un cuerpo que contiene las listas inscritas.