Menú de categorías

Nuestra Gente

‘Somos cívicos, no políticos’: Dignidad Ciudadana

Tres los miembros del grupo Dignidad Ciudadana: Rigoberto Abello, Lucero Borrás y Carlos Slebi. - Didier Niño / GENTE DE CABECERA

Tres los miembros del grupo Dignidad Ciudadana: Rigoberto Abello, Lucero Borrás y Carlos Slebi. – Didier Niño / GENTE DE CABECERA

Una raya divisoria y bien clara frente a su trabajo cívico y no político trazaron los líderes del movimiento Dignidad Ciudadana que nació recientemente en los barrios La Floresta y Terrazas y que por efectos del tema de la valorización se extendió a otros sectores de Cabecera.

Según Rigoberto Abello, gestor de la idea, la afectación que sufrió el barrio La Floresta hace unos meses por cuenta de la apertura del corredor vial para el paso de vehículos sin pico y placa por esa zona fue el motor que impulsó la unión de la comunidad.

“La Floresta, Terrazas y El Jardín eran barrios tranquilos, allí se vivía bien, pero ahora se volvió un sitio de congestión vehicular, contaminación, inseguridad”, dijo.

Esto, sumado al anuncio del cobro de valorización, hizo que la comunidad se agrupara en torno al nuevo movimiento que, dicen sus gestores, trabajará en procura de múltiples situaciones no solo el tema de la valorización.

Sin embargo, la coyuntura política hizo que algunos aspirantes a las corporaciones públicas se unieran al grupo lo que hizo que se desdibujara un poco la imagen del movimiento.

“Nosotros no somos políticos ni tenemos pretensiones en ese sentido, somos un movimiento cívico”, dijeron los líderes entre quienes se cuenta además de Rigoberto Abello, Lucero Borrás y Carlos Slebi.

En virtud de lo anterior Dignidad Ciudadana trabajará próximamente en temas importantes como la búsqueda de una recategorización en la estratificación del barrio para que bajen los servicios públicos y el impuesto predial.

También seguirán trabajando el tema de la valorización, una vez pasen las elecciones, y otros aspectos que afectan a sectores de Cabecera del Llano como el funcionamiento de negocios nocturno en la carrera 34 con calle 48.