Menú de categorías

¿Qué pasa?

Intensifican controles ambientales

En la calle 42 entre carreras 35 y 35A un lector denunció a quienes sacaron estas basuras fuera del horario indicado por la empresa de aseo.  - Suministrada ‏@Futuraeditor / GENTE DE CABECERA

En la calle 42 entre carreras 35 y 35A un lector denunció a quienes sacaron estas basuras fuera del horario indicado por la empresa de aseo. – Suministrada ‏@Futuraeditor / GENTE DE CABECERA

La Alcaldía de Bucaramanga intensificó esta semana labores de educación y sanción en temas ambientales.

Según la alta consejera del Municipio, Martha Eugenia Jiménez, “estamos aplicando el comparendo ambiental desde hace 2 años, pero desafortunadamente hemos visto, durante los últimos 3 meses, que en algunos sectores de la ciudad se ha perdido la conciencia y han botado escombros, basuras y desechos por todos lados”.

Procedimiento para infractores

El comparendo -por primera vez- no representa sanción económica para el infractor. Cuando se identifica el problema ambiental se le hace un llamado al responsable para que asista a una jornada de capacitación que tiene una duración de medio día.

Si la persona natural o jurídica reincide en la acción o falta a la formación, se le imparte un día de capacitación y práctica en algunos parques de la ciudad.

Llegado el caso de volver a estas acciones o de no hacer acto de presencia a ninguna de las actividades mencionadas, se le aplica una multa que oscila entre 3 y 5 salarios mínimos para personas naturales y de 4 o más salarios mínimos para empresas.

Tenga en cuenta

– Sacar los desechos en horarios establecidos.

– No disponer residuos sólidos, escombros o materiales de construcción en sitios de uso en público no acordados ni autorizados por las autoridades, ni en colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos y droguerías, tampoco en vías públicas, entre otros.

– Usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar los desechos.

– No quemar desechos o escombros sin las medidas de seguridad, en sitios no autorizados por la autoridad competente.