Menú de categorías

¿Qué pasa?

Por fin terminaron obra en la 33A

El Empas y el AMB ya terminaron sus obras en la carrera 33A con avenida Quebrada Seca, queda por solucionar la pavimentación del sector. - Didier Niño / GENTE DE CABECERA

El Empas y el AMB ya terminaron sus obras en la carrera 33A con avenida Quebrada Seca, queda por solucionar la pavimentación del sector. – Didier Niño / GENTE DE CABECERA.

Luego de la protesta que la semana anterior protagonizaron los residentes de un edificio de la avenida Quebradaseca con carrera 33A, esta semana se terminaron las obras de relocalización de redes que durante casi dos meses impidieron el paso normal por este importante corredor vial.

Según informó la coordinadora de Operación de Infraestructura de la Empas, Ruth Islena Ardila Jaimes, las obras se concluyeron esta semana.

“Lo que queda por terminar es el pavimento del terreno afectado, pero esto ya le corresponde al contratista de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga”, dijo la funcionaria.

En una reunión de representantes de la Empas con los vecinos afectados, se aclaró que estas obras eran necesarias, de lo contrario la red evidenciaría su deterioro con un hundimiento vial de consideración con todas las implicaciones que esto acarrea.

Por su parte Wilson Almeyda, jefe de la División y Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dijo que ya repararon el tubo que resultó afectado con parte del trabajo final que adelantó la Empas.

“Este lunes 7 de abril terminamos junto con los empalmes que hacían falta, retirando también una tubería provisional de acero que se había instalado en la 33 para facilitar la obra, según solicitúd de la Empas”, señaló.

Vale aclarar que muchos de los residentes de Cabecera que laboran en el centro de la ciudad o en Girón toman la ruta de la carrera 33A y avenida Quebradaseca para movilizarse.

Para recordar

La avenida Quebradaa Seca, la carrera 33A y parte de Cabecera están libres de la medida del ‘pico y placa’, esto hace que la zona mencionada por las obras sea una de las que mayor tráfico tiene, pues es una alternativa en movilidad.