Menú de categorías

| Abr 25, 2014 | Punto de Vista

Una ciudad más verde

Fabio Peña

Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera.

Qué bueno sería que se aprovechara la realización de Cima Kids para de verdad hacer propuestas verdes para la ciudad.

Estamos en un evento de talla mundial, donde se debaten temas ambientales, pero que necesita acciones reales y contundentes para cambiar el rumbo que llevamos.

No más aquí en nuestra ciudad estamos viviendo la constante tala de árboles en diferentes sectores para dar paso a modernas estructuras de cemento, que indudablemente le dan un aire de progreso a la ciudad pero a costa de una afectación grande al medio ambiente.

Es un momento crucial este de Cima Kids porque además coincide con los debates que se realizan a los Planes de Ordenamiento Territorial -POT- los cuales determinarán el desarrollo futuro de nuestra región.

Por eso es importante que no nos quedemos en buenas intenciones y en discursos, sino que realmente seamos parte activa del cambio.

Desde las administraciones municipales y los concejos tanto de Bucaramanga como de Floridablanca debe existir el compromiso real de dejar sembradas las bases de un desarrollo de ciudad más verde.

Igual desde cada uno de nosotros, ciudadanos del común, quienes tenemos la responsabilidad de dejar una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos.

Es el momento de salir al rescate de nuestros parques y zonas verdes, no solo mantener en buen estado los que hay, sino buscar nuevos espacios dentro del desarrollo urbanístico que se vislumbra para que nada ni nadie los toque y nos permita tener unos buenos pulmones a futuro.