Menú de categorías

¿Qué pasa?

El Tejar pide más atención

Con fotos y documentos en mano la ciudadana denunció que las heridas que tiene son producto de la falta de vigilancia en la realización de obras en un conjunto del sector. - Tatiana Celis / GENTE DE CABECERA

Con fotos y documentos en mano la ciudadana denunció que las heridas que tiene son producto de la falta de vigilancia en la realización de obras en un conjunto del sector. – Tatiana Celis / GENTE DE CABECERA

Con fecha del 7 de abril está la última carta entregada por Gloria Bettez, integrante del Comité de Seguridad zona Cacique y Portón del Tejar a la Alcaldía de Bucaramanga.

En el documento, uno de los tantos que lleva consigo en una carpeta y que protege con cautela pues son pruebas contundentes, cuestiona las promesas que fueron hechas por algunos funcionarios con miras a beneficiar a este sector.

Movilidad

“Los accidentes no cesan y se siguen cobrando víctimas. El 1 de abril una señora de 65 años fue atropellada por una moto al intentar cruzar la avenida, frente al triángulo de la licorera. Ella tiene fracturas en la pierna izquierda y heridas en la cabeza. Días antes se presentó otro accidente entre varias motos.

«Y yo también fui víctima, pero en esta ocasión por culpa de la falta de supervisión de la Curaduría, pues dieron permiso para hacer unas obras en un conjunto ubicado sobre la transversal y estos ocuparon los andenes. No sé cómo me resbalé y caí, por eso tengo una fractura en mi mano izquierda. Este andén lo usan quienes viven en Santa Mónica, Tajamar, Puerto Varas, V y VI portería de El Tejar, y Girasoles, pues es de uso obligatorio para cuando nos dirigimos al centro comercial Cacique”, comentó.

Narró que en noviembre pasado se reunieron con una autoridad de la Dirección de Tránsito en la vía frente a la iglesia Cristo Misionero.

“Nos comentó que ya tenían los estudios del manejo de altas velocidades y que no había allí este problema, que por eso no se podían poner reductores ni semáforos, que solo estaba en la obligación de arreglar las vías y señalizarlas ¡Es increíble! No se imaginan el tiempo que deben esperar para pasar los estudiantes del Instituto Caldas y los residentes de Serrezuela, Britania y Germania que desean ir a la iglesia, con decir que ya muchas señoras no volvieron al templo por el peligro al cruzar esta vía y la transversal oriental”, dijo.

Inseguridad

“Otro problema es las cámaras de seguridad. En la última reunión con la Alcaldía les dijimos que no permitíamos que nos quitaran la única que teníamos sobre la vía de la iglesia para que la pasaran a Neomundo ¿no les alcanza con las tres que tienen?

«Eso sí, considero y felicito a la poca Policía que tenemos para esta zona ya que su labor se ve reflejada en la buena comunicación que tiene con la comunidad, cosa que se ve desaprovechada por la falta de atención por parte de la Administración municipal y demás entes comprometidos con la seguridad y buena movilidad de la zona».