Menú de categorías

Cultural

Música y fútbol se fusionan en la radio

Más información en la Facebook http://www.facebook.com/supernovanuevorock  - Tomada de Internet /GENTE DE CABECERA

Más información en la Facebook http://www.facebook.com/supernovanuevorock – Tomada de Internet /GENTE DE CABECERA

El 9 de junio inicia un ciclo de programas especializados sobre música, fútbol y sociedad, como un abrebocas a lo que será, dese la radio, la Copa del Mundo Fifa Brasil 2014.

La programación se emitirá en el programa de rock ‘Supernova’, todos los lunes a las 9 p. m. por el dial 96.9 fm UIS Estéreo.

El primer programa se llamará ‘La copa 2014’ y tendrá (como en todas las emisiones) como invitados especiales a Alexis Acero, Felipe Rueda, Gabriel Uribe y Omar Entralgo.

“El rock es una música del mundo, antes que un género. Contemplando el carácter interétnico, iconográfico y vanguardista de las músicas asociadas a la celebración del mundial de fútbol aprovecharemos el contexto de estas músicas para abrir una serie de siete capítulos. Será una plataforma experimental donde la música y el fútbol adquirirán un lenguaje social, cada uno desde su textura particular”, dice la invitación de sus realizadores.

Programación

9 de junio:

‘La copa 2014’ Todo sobre la versión 20 de la Copa del Mundo. Memoria de Maracanazo. Cancionero Fifa Brasil 2014 y sonidos de Brasil.

16 de junio:

‘El himno’. La emblemática del juego y la organización del fútbol. Mesa Central: La Organización Fifa y el ideal de lo federado. Música: Historia y progreso del ‘anthem’ o ‘himno’ del Mundial.

23 de junio:

‘La pelota’. El juego y la magia del balón. Mesa Central: El origen del juego de pelota, historia lejana del deporte. Música: Canciones de culto al balón y al juego.

30 de junio:

‘La cultura’. Los lenguajes, algo más que un deporte. Mesa Central: El fútbol y los ámbitos de su práctica: del estadio, el hincha y el ritual. Música: Cuando el fútbol se transformó en música del mundo.

7 de julio:

‘El mundo’. La globalización y el fenómeno de masas. Mesa Central: Política y mercadeo en el fútbol. Música: De clubes, marcas y jingles.

14 de julio:

‘El hombre’. El jugador de fútbol, algo más que un deportista. Mesa Central: El símbolo del 10 y el jugador de fútbol. Música: Canciones futboleras, de futboleros y de roqueros por el fútbol.

21 de julio:

‘Fútbol es…’. Visión panóptica del fútbol. Mesa Central: El fenómeno sociológico del fútbol y el campeón del mundo 2014. Música: Canciones inolvidables para jugar.