Menú de categorías

¿Qué pasa?

Un museo fotográfico y educativo irá en Metrolínea

Esta sería una de las imágenes que rodarían en los buses de Metrolínea. - Suministrada www.logisticacr

Esta sería una de las imágenes que rodarían en los buses de Metrolínea. – Suministrada www.logisticacr

Una exposición fotográfica de la Bucaramanga antigua y una campaña para utilizar las cebras, el casco y adquirir cultura vial, ruedan por estas días en los buses de Metrolínea.

Las campañas hacen parte de un proyecto que la administración municipal lanzó el jueves pasado para aprovechar el uso del sistema integrado de transporte masivo como difusor de mensajes que ayuden a generar mejores comportamientos ciudadanos.

‘No te pierdas el Mundial’ y ‘Metromuseo’ son las dos estrategias. En la primera se transmitirán mesajes alusivos a las normas que tanto conductores como peatones debemos tener siempre presentes; la segunda es un museo fotográfico de Quintilio Gavassa Mibelli, que constituye la más importante memoria visual de la ciudad del periodo 1894-1922.

Feria de Seguridad Vial

Además, esta semana, entre el 5 y el 8 de junio, se cumplirá la Primera Feria Nacional de Seguridad Vial, que se desarrollará en Neomundo.

Durante estos cuatro días se darán a conocer las normas de seguridad vial y se promoverá el pago puntual de las infracciones de tránsito.

75 stands harán parte de la muestra institucional y empresarial, que tendrá además una zona de juegos infantiles y equipos simuladores para la realización de pruebas sicométricas de conducción de vehículos.

También se realizará la ceremonia de graduación de aproximadamente 2.300 jóvenes guías de tránsito.

Habrá conferencias como expertos internacionales, quienes disertarán sobre temas relacionados con el mejoramiento de la movilidad y la prevención del riesgo de accidente.

En el ámbito cultural, las presentaciones de danza, música y otras expresiones artísticas amenizarán cada una de las jornadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.