Menú de categorías

En estas calles

¿Cuál es el desarrollo que queremos para el área metropolitana?

En los próximos días habrá más reuniones para continuar elaborando el plan de desarrollo. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

En los próximos días habrá más reuniones para continuar elaborando el plan de desarrollo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Reunidos en el Club Campestre 150 profesionales de diversas áreas del conocimiento y de las más importantes posiciones de liderazgo y poder en el área metropolitana participaron en los dos primeros talleres para la formulación y elaboración del Plan de Desarrollo Integral Metropolitano, DIME.

Se trataba de que mediante un aporte múltiple y consenso se adopte un modelo de desarrollo en áreas como vivienda, espacio público, ordenamiento territorial, relación urbano-rural, movilidad, cultura metropolitana, gestión institucional, dinámica empresarial, servicios públicos y gestión del riesgo de desastres.

La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón dijo que este plan sirve para “orientar las acciones, las inversiones, los intereses y los esfuerzos de todos los actores sociales del área metropolitana hacia la consecución de los objetivos que colectivamente hallamos identificado como los prioritarios para garantizar un territorio más sustentable, más ordenado, con mejores posibilidad de desarrollo económico, generación de empleo y equidad social”.