Menú de categorías

En estas calles

Distinción a la labor de ortopedista santandereano

El doctor Osma se ha reconocido por atender la medicina deportiva de la región y el país. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El doctor Osma se ha reconocido por atender la medicina deportiva de la región y el país. – Suministradas / GENTE DE CABECERA.

Muchos bumangueses saben del profesionalismo y carisma del doctor José Luis Osma Rueda y por eso se alegran de sus triunfos.

Uno de ellos lo recibió a finales de mayo en Cartagena, en el marco del 59º Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Allí el cirujano de hombro y rodilla y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Industrial de Santander fue distinguido como conferencista principal.

El congreso tenía como objetivo crear espacios científicos, académicos y culturales estructurados en bloques temáticos como medicina deportiva, reemplazos articulares, enfermedades metabólicas, pequeñas articulaciones, traumas de columnas y ortopedia infantil.

Por su parte el doctor Osma, uno de dos conferencistas del encuentro, lideró los temas ‘¿Los resultados del manejo de las patologías del hombro mejoran con la bioenergía?’, ‘El examen clínico y su correlación con la imagenología, un proceso olvidado? y ‘Diagnóstico paraclínico por imágenes de codo’.

El Congreso tuvo la participación de los más afamados conferencistas y cirujanos internacionales de reconocida trayectoria científica de Estados Unidos, México, Argentina, Suiza, España, Italia y Chile.

El doctor Osma se ha reconocido por atender la medicina deportiva de la región y el país

El doctor Osma se ha reconocido por atender la medicina deportiva de la región y el país.

Amplia experiencia

El cirujano Osma Rueda es médico de la Universidad Industrial de Santander y ortopedista de la Universidad del Valle.

Además tiene un Magister en Epidemiología de la UIS, es especialista en servicios en la Salud y también en Pedagogía Informática en Salud y miembro de AO Alumni.

Así mismo es miembro titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, SCCOT.

“Para Santander es un orgullo por ser el primer médico de la región en recibir tal distinción. Me siento muy honrado porque es un reconocimiento a la ortopedia de Santander”, manifestó el galeno.