Menú de categorías

¿Qué pasa?

AMB se comprometió con el sector

Con líderes del sector y de funcionarios del AMB, se realizó una visita a Los Cedros, Pan de Azúcar bajo y La Floresta. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los líderes comunales de Pan de Azúcar, Los Cedros y La Floresta recibieron esta semana la visita de la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Al tiempo que caminaron por el sector la funcionaria escuchó las quejas e inquietudes de la comunidad, en cuanto al tema ambiental y movilidad.

Luego de felicitar a la comunidad de Pan de Azúcar bajos por su trabajo en equipo, la funcionaria se comprometió a enviar un grupo de trabajadores para que hagan la limpieza de los canales de aguas lluvias construidas hace más de 50 años y con esto seguir contribuyendo a la conservación del paisaje netamente verde que rodea la zona.

La comunidad espera que el compromiso de limpiar esta canaleta se cumpla. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

También quedó pendiente la disposición de un equipo de profesionales para inspeccionar el estado de algunos terraplenes y muros de contención que muestran fallas y que por las condiciones geológicas del sector merecen una atención urgente.

“Fue una visita que nos trajo esperanzas para el sector. Revisó los árboles y pudo evidenciar que algunos hay que podarlos. También le comentamos el tema de las basuras, pues debe aplicarse el comparendo ambiental para los residentes que la sacan con mucho tiempo de anterioridad o que revuelven el reciclaje con los ordinarios, o sea no se está haciendo nada ambientalmente. Nos pidió seguir trabajando en cultura ciudadana, que en últimas es la única solución, sin embargo el problema fue que empezamos juiciosos a reciclar pero nos dimos cuenta de que los recicladores echaban lo que nosotros clasificábamos al carro de basuras, fue perdido”, comentó Josefina Torres, líder de Pan de Azúcar y Los Cedros.

En seguida continuó su camino en La Floresta, donde la erosión ha sido el tema a debatir y revisar desde hace varios años.

Consuelo Ordóñez dijo que enviará a funcionarios de la Subdirección Ambiental del AMB a estudiar el tema, pues la amenaza de erosión no está únicamente bajo la cancha, sino en otras partes del barrio.

Entre los compromisos quedó el de una jornada de limpieza en la quebrada Las Nieves.