Menú de categorías

Nuestra Gente

¿Ampliar el horario de rumbas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas opiniones ha generado en el país la decisión de la Alcaldía de Bogotá de extender hasta las 5 a.m. la rumba en la capital del país.

Aunque en Bucaramanga se pensó en esta posibilidad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y de los mandatarios del área metropolitana dijeron ¡no!

Los cierres de establecimientos seguirán realizándose a las 2 a. m., sin embargo les preguntamos a nuestros tuiteros (@gentecabecera) ¿Cuál considera que podría ser el horario ideal para cerrar la rumba en Bucaramanga?¿Debería ampliarse?

Esto respondieron:

Lorena Garavito Cruz

‏@LgarCruz

El Distrito de Bogotá ha probado que rumbas hasta las 6 a.m. ha disminuido la tasa de riñas y accidentes de tránsito. Podría ponerse a prueba esta práctica en Bucaramanga, reconocer los resultados y seguidamente tomar decisiones.

Heidy Ovalle ‏

@heidyovalle

Horario de rumba en Bucaramanga hasta las 2 a. m. Más tiempo genera desorden e inseguridad.

Diego F Parra

@Futuraeditor

Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser ¿Una en la que aceptamos que políticos nos digan hasta qué hora podemos rumbear?

Irene Suárez

‏@IreneSuarez

Sería a las 4 a. m. para no interferir con las actividades laborales que arrancan a primeras horas.

Luis Rueda Vivas

‏@lurueviv

No se debe ampliar. No somos civilizados. Ya operativos para aplicar la ley ebrios no se hacen. La presión del comercio no puede ser superior.

Paco Molina Navarro

‏@pacomonava

Una rumba sana debería ser de 6 p.m a 1 a.m. ¿Por qué los jóvenes salen tan tarde (10 u 11 p.m.) a rumbear?

Diego Uribe

‏@diegofuribev

¿Por seguridad? Irresponsables al volante hay a las 11 p.m. o a las 6 a.m. No es secreto que las discotecas ya tienen horario extendido.

Mme Rideau

‏@DianaCB11

Considero que no debería ampliarse. El extender el horario significaría más riñas y desórdenes en la ciudad.

Kike Gualdrón

‏@danfegu

No debería ampliarse y seguir con el horario establecido ya que hay personas irresponsables que mezclan alcohol y gasolina.