Menú de categorías

Tendencias

Aunque hermosas pueden ser dolorosas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción

En la búsqueda de la belleza y por qué no la sensualidad, muchas mujeres han optado por usar extensiones de cabello. Dichas extensiones se usan bajo varias técnicas y deben ser puestas por profesionales; sin embargo detrás del uso de estos ‘accesorios’ de belleza hay beneficios y desventajas. Gente le cuenta los pro y contras.

Hay que dejar claro que la mayor parte de las veces las extensiones responden a una necesidad estética específica, por ello se pueden encontrar de varios colores dimensiones, calidad y densidad, sin embargo también se pueden usar en casos extremos para disimular zonas afectadas por alopecias.

Pueden ser de cabello artificial o natural, algunas se usan de manera temporal o semi permanente, por otro lado existen mechones que se pueden distribuir en ciertas partes de la cabeza, algunas mujeres las usan de colores fuertes, como azul, gris o rojo.

Una de las ventajas de las extensiones es que quien las usa siente la satisfacción inmediata de tener y lucir una cabellera larga y abundante, pues no tiene que esperar años para que el cabello crezca y las puede usar para ocasiones especiales.

Una de las contras de esta práctica es el daño que puede sufrir el cuero cabelludo; pues este se puede debilitar con el tiempo, y poco a poco se puede perder cabello en las zonas donde se sujetan las extensiones, claro está que estos casos se ven en el uso constante de ellas, además el cuero cabelludo lleva con facilidad el peso del cabello y puede que tome tiempo adaptarse al peso adicional. Por otro lado un trenzado apretado, que se realiza en el proceso de poner las extensiones, puede causar una rotura en el pelo. También es posible que dé caspa o irritación del cuero cabelludo si los aceites naturales se quedan atrapados en las trenzas.

Algunas mujeres, sobre todo las jóvenes, usan mechones de colores distribuidos en el cabello de acuerdo al gusto y a la tendencia, estos mechones normalmente son de material sintético.

Las extensiones semi permanentes son las que duran más de cuatro semanas, incluso hasta cuatro meses y no se van a caer durante este tiempo.

Es importante no halarlas porque se puede arrancar el cabello natural.

Existen tres tipos de extensiones semi permanentes: unas son las adhesivas que se pegan al cuero cabelludo con una especie de pegante y que prometen durar mínimo 4 semanas. Las otras son las extensiones cosidas para adherirlas se teje una trenza al cabello natural y aseguran las extensiones. Y finalmente, están las extensiones que se adhieren con grapas y requieren mayor cuidado porque pueden soltarse.

El uso de extensiones no es para todo el mundo pues requiere de costos bastantes altos, tanto por la compra de estas como mandarlas a poner, eso sí quien las maneja debe ser un profesional.