Menú de categorías

Cultural

Se acerca el Festival de Cine de Santander

En la página web www.nuestrofics.com encontrará toda la programación del evento de cine más importante de Santander. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

En la página web www.nuestrofics.com encontrará toda la programación del evento de cine más importante de Santander. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Los bumangueses podrán disfrutar de una semana de la magia del séptimo arte en el marco del Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, entre el 4 y 9 de agosto.

En esta sexta edición del encuentro habrá una gran variedad de temáticas e historias que se mueven entre la ficción, el documental y los cortometrajes, algunos de los cuales se exhibirán en las salas de Cine Colombia de Cacique Centro Comercial.

La organización señala que este año en Neomundo habrá un aula en la que se desarrollarán tres foros con temáticas como guión, dirección y actuación, liderados por importantes invitados.

Varias opciones

Las secciones en las que se clasificó el material que se expondrá y las actividades a desarrollar en el Fics son:

1- Selección oficial ficción.

2- Cine IN- Estrenos y pre-estrenos del cine comercial.

3- Cine Sin Fronteras- estrenos y pre-estrenos del cine independiente.

4- Retrovisor- films considerados ‘joyas’ del séptimo arte.

5- Programa especial: muestra de cine español 2013.

6- Nuevos Creadores- competencia oficial de cortometraje colombiano.

7- Competencia oficial cortometraje regional.

8- Retrospectivas y tributos

Acreditaciones

Hay dos categorías para acreditarse y poder asistir al Fics, una por ‘abonos’, es decir para el público en general, y otra por ‘industria’, para quienes estén interesados en la industria y producción audiovisual.

Aunque las acreditaciones para Prensa no tienen costo alguno, para hacerlo oficial se debe contactar al Departamento de Acreditaciones para inscribirse y tener derecho a cubrir la programación y realizar entrevistas con invitados.

La fecha de cierre es el 25 de julio. Más información en la página web www.nuestrofics.com o en el mail [email protected]