Menú de categorías

Periodista del Barrio

Sobre el Distrito Metropolitano de Bucaramanga…

Por Jorge Acevedo

Estudiosos especializados sostienen que en Colombia hay más de un millón de normas jurídicas, porque aquí se legisla para todo y por todo.

Pero las solas normas no sirven para nada. A los políticos les interesa poder mostrar ante el mundo que somos un país de avanzada porque tenemos leyes para toda eventualidad, en la práctica es – sencillamente – como si no las hubiera.

En ese sentido a don Gilberto Camargo al referirse al Distrito Metropolitano de Bucaramanga se le olvida que la clase politiquera seguirá haciendo de las suyas.

No habrá un cambio porque los que viven del erario seguirán ahí adaptándose.

Hubo una campaña para que se acabara la Comisión Nacional de Televisión porque tenía muchas falencias. En su lugar hay ahora una Autoridad Nacional de Televisión que sigue haciendo lo mismo, fue un simple cambio de nombres.

Estarán los dirigentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca sufriendo porque la gente está mejorando en su forma de conducir automotores y esto causa que se bajen los recaudos por concepto de multas (la consagración de que las cosas tienen que ir mal para que el Estado subsista).

De estos dos aspectos saquemos la conclusión ¿por qué este país tiene los problemas sociales que todos sabemos y por décadas siguen ahí, sin arreglo?