Menú de categorías

¿Qué pasa?

Infractores en la mira ‘roja’

Los agentes de Tránsito y la unidad de Te Veo Bien-Te Veo Mal continuarán sorprendiendo a los mal parqueados. - Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA

Los agentes de Tránsito y la unidad de Te Veo Bien-Te Veo Mal continuarán sorprendiendo a los mal parqueados. – Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA

‘Don Infractor’ llegó a Cabecera para sorprender una vez más a los conductores que dejaron sus vehículos en zonas prohibidas.

El caso preciso ocurrió este lunes en la mañana, cuando la unidad del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te veo Bien –Te Veo Mal, junto a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga encontraron 84 ‘mal parqueados’ en las carreras 34 y 36 y calles 48 y 52.

En el lugar se hallaron vehículos que por infringir la norma de estacionar en sitios prohibidos, fueron arropados con una carpa roja que los identifica de inmediato como infractores. Así permanece hasta que aparece el dueño o conductor y a quien se le hace el comparendo que está en $344.670 pesos.

La campaña, que seguirá realizándose en el sector, espera seguir mejorando las cifras, pues en lo que va corrido del año Tránsito ha sancionado a 7.520 conductores por aparcar en zonas prohibidas. De estos fueron inmovilizados 1.558 vehículos.

Recuerde el procedimiento

Al ser sorprendido estacionando en sitio prohibido usted debe pagar una multa de $344.670 y tiene un plazo de 3 días para pagarlo con un descuento del 50%.

Además deberá destinar medio día para asistir a un curso de capacitación y concientización ciudadana, esto con el fin de obtener dicho descuento.

Si usted es reincidente le acarreará la suspensión de la licencia de conducción durante 6 meses.

En cifras

474

por conducir y al tiempo hablar por celular sin usar ‘manos libres’

430

por conducir en estado de embriaguez

6.259

comparendos en 2014 por transitar por sitios y en horarios restringidos

541

comparendos por conducir sin cinturón de seguridad