Menú de categorías

Cultural

La magia de Abrapalabra 2014 se toma a Bucaramanga

Las presentaciones de Abrapalabra llegarán a los parques de la ciudad.

Las presentaciones de Abrapalabra llegarán a los parques de la ciudad.

Serán 10 los días en que la ciudad, en diferentes escenarios, podrán disfrutar de la fiesta número 20 del Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra.

El evento se desarrollará desde el 22 hasta el 31 de agosto y reunirá a mil artistas invitados. Además ofrecerá 230 espectáculos en parques, universidades y varios municipios de Santander.

16 países fueron invitados a este evento que cerrará el 31 de agosto con el concierto de Armando Manzanero y Alejandro Lerner.

Esto es lo que encontrará durante estos días en que la palabra hace fiesta en la capital santandereana:

Palabratón de apertura

Función inaugural del programa de gala del festival. Aquí los invitados locales, nacionales e internacionales harán una presentación de muestra, un abrebocas. En un maratón de 4 horas, 20 artistas de los cinco continentes compartirán palabras con el público que disfrutará de cuentos, historias y muestras culturales en la voz de los juglares y narradores internacionales. Será a partir de las 7 p.m. del viernes 22 de agosto.

Ciudad palabra

Del 22 al 24 de agosto más de 850 artistas regionales, nacionales e internacionales compartirán su música, historias y cuentos. Este evento que se llevará a cabo en el parque de Las Cigarras tendrá programación en simultáneo de cinco teatros, cada hora, de 10 a.m. a 7 p.m. y contará con la participación de cuenteros, dicharacheros, poetas, saltimbanquis, actores, juglares, titiriteros y bailarines, quienes recordarán lo mejor de la tradición oral, en diferentes idiomas.

Descargue aquí la programación de Palabratón – Ciudad Palabra

Santander territorio de cuentos

Se desarrollará en 12 municipios: Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Socorro, Málaga, Rionegro, Zapatoca, San Vicente, Lebrija, Charalá y Puerto Wilches.

 Descargue aquí la programación de Santander, territorio de cuentos

Palabras al tablero

Del el 25 al 29 de agosto alrededor de 30 mil estudiantes de colegios públicos y privados del área metropolitana de Bucaramanga disfrutarán de los espectáculos artísticos en funciones de 9 a.m. y 3 p.m. distribuidos en el Teatro Corfescu, el Centro Cultural del Oriente (Capilla), el auditorio del Parque del Agua y el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander.

Descargue aquí la programación de Palabras al tablero

Gente de Palabra

Programa de gala del festival de 14 funciones donde los invitados harán su presentación principal en horarios de 6 y 8 p. m. Las funciones serán en el Teatro Corfescu del 23 al 30 de agosto.

Descargue aquí la programación de Gente de Palabra

Cuentos en la U

Seis universidades podrán disfrutar del evento: Universidad Industrial de Santander, UIS; Universidad de Santander, Udes; Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, y Universidad Santo Tomás de Aquino, Usta.

Estas funciones gratuitas se realizarán en las jornadas de la mañana y la tarde.

Descargue aquí la programación de Cuentos en la U

Encuentros con la palabra

Los artistas compartirán su experiencia cultural con personas que practican carreras afines a su profesión (cuentería, música, entre otros). Esto será en la UIS, la UPB y el aula Moderna de Música y Sonido, Ammus.

Descargue aquí la programación de Encuentros con la palabra

Te doy mi palabra

Es deber de la palabra servir como vínculo social y afectivo. Por los artistas de Abrapalabra harán presencia en la Fundación Niños de Papel, Fundación Emprender Horizontes, la cárcel El Buen Pastor y Hogares Crea, llevando sus cuentos cargados de alegría, memoria y vida.

 Descargue aquí la programación de Te doy mi palabra

Palabras al parque

Los cuentos y las historias de todo el mundo se trasladarán a siete parques de la ciudad el próximo sábado 30 de agosto a partir de las 4 p.m. Los parques que serán escenario cultural son: Santander, La Concordia, San Luis, de los Niños, Las Palmas, San Francisco y Centenario.

 Descargue aquí la programación de Palabras al parque

Gran concierto de clausura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Programa de clausura a través del cual el Festival agradece a la ciudadanía y a los artistas del mundo que durante diez días acompañaron la fiesta de la palabra más importante del mundo. Este año con el bolerista más importante de toda la historia y un ícono de la música romántica latinoamericana Armando Manzanero (México) y Alejandro Lerner (Argentina). Será en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento el próximo domingo 31 de agosto, a las 7 p.m.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *