Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿No han detectado los ‘nichos’ de las fotomultas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aura Sisa / Periodista del Barrio

A diario, frente a mi oficina, observo de qué manera los conductores mantienen la mala costumbre de parquear en zonas prohibidas, pese a que las autoridades de tránsito ya tienen detectados los nichos de multas en donde hacen ‘su agosto’ con todo tipo de sanciones: comparendos, fotomultas y hasta levantamientos de automotores con grúas.

En la carrera 35A con calle 48, sobre la acera de un prestigioso almacén de Cabecera se encuentra uno de estos sitios predilectos tanto para los que parquean como para el ejercicio de la autoridad, dando cumplimiento de la ley.

Pero mi pregunta siempre ha sido ¿es falta de información de la ciudadanía al respecto del parqueo en este punto específicamente? Mi respuesta es sí.

Empezando porque la señal de tránsito preventiva que está en este lugar no informa nada real, primero porque la imagen está adulterada, y en ese punto no hay cruce de peatones por la vía (es en la salida del Éxito Cabecera al Centro Comercial Cuarta Etapa).

A esto se le añade que el andén tiene apariencia de bahía y hasta hay siempre un trabajador informal de cuidado de carros.

Convendría para evitar tantos malos entendidos y pleitos, que se tomara alguna de las sugerencias que aquí propongo:

– Que el dueño del prestigioso almacén contribuyera con algo a la ciudad y a sus propios clientes levantando la acera para evitar más incautos, así como lo hicieron las empresas del frente.

– Que la Alcaldía de Bucaramanga tome cartas en el asunto en pro de los ciudadanos y de hacer cumplir la ley y reforme dicho andén.

– Que pongan una señal de tránsito reglamentaria de no parquear ni detenerse.

Mi interés es no continuar viendo y sufriendo a diario la película de siempre con los infractores incautos y la indiferencia de los que tienen el poder para dar soluciones.

Es inevitable desde el sitio en el que trabajo no sentir nada y ante tales escenas.

Tránsito advierte

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunción que continuará con los controles.

Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía a no incurrir en infracciones, pues muchos conductores dicen ser conscientes de la multa pero no hicieron nada por evitarlo.

Actualmente la DTB cuenta con 35 agentes para cubrir los operativos en horario de la mañana y otros 35 para la tarde, sin embargo son ellos quienes deben atender los casos alternos que sucedan en la ciudad, tales como accidentes y otras alteraciones del flujo vial.

Recuerde

La multa por dejar su vehículo mal estacionado tiene un valor de $308.000.

En cifras

3.445

casos de ‘mal parqueados’ ha registrado la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el transcurso de 2014, solo en la comuna 12 (Cabecera y barrios vecinos).