Menú de categorías

Punto de Vista

¿Quién obliga a tapar los huecos… bien?

Fabio Peña

Fabio Peña

Por Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera

El destrozo que están sufriendo las calles y andenes en varios sectores del área metropolitana por cuenta de obras de reposición de redes, cambios de tubería, construcciones nuevas etc. están dejando sin piso y sin paso a miles de transeuntes y conductores.

Recorriendo las calles de nuestros barrios por estos días nos hemos encontrado con zanjas, huecos y chambas de todo tipo y en todo lugar que no solo afean el sector sino que se convierten en obstáculos difíciles de sortear.

Es apenas entendible que la ciudad está creciendo y que para su desarrollo es necesario que en muchas ocasiones se tenga que romper el pavimento o el cemento de las aceras para realizar acometidas de distinta clase. Sin embargo, lo que no puede entenderse es por qué esas obras no se reponen de manera inmediata una vez terminados los trabajos.

Algunos sectores de Cabecera y otros de Cañaveral tienen hoy vías rotas de lado a lado por culpa de empresas públicas y privadas que las dejan así por largo tiempo sin que nada ni nadie las obligue a reponer cuanto antes el paso de la manera debida.

Y cuando lo hacen muchas veces dejan la reparación defectuosa.

¿Quién obliga a estas entidades a hacer las cosas bien?

¿Quién vigila a estas entidades durante la ejecución de sus trabajos y quién da el visto bueno para recibir el trabajo de reposición?

¿Es necesario que haya algún accidente automovilístico o de un peatón para que se tomen los correctivos del caso? Ojalá que no.