Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Quién responde por estas obras?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los habitantes de varios puntos de Cabecera se preguntan esto frente a algunas obras que se han realizado en el sector y que al parecer no tienen dueño.

Unas se iniciaron desde finales de julio en la calle 45 entre carreras 33 y 28, en las cuales se rompió el pavimento en forma de zanja y en siete lugares a lo largo de dicha ruta.

Otras en los andenes de la calle 48 entre carreras 33 y 35.

Lo mismo ocurrió en la calle 63 entre carreras 30 y 32, en Conucos.

¿Quién las hizo? Gente se comunicó con la Empresa Pública de Alcantarillado de Bucaramanga y aseguraron no adelantar trabajos allí. Lo propio con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y dijeron que allí hicieron reposición de redes (desde la carrera 33 hacia las calles 41 y 45) y que en las noches están haciendo la reparación del pavimento, para evitar congestiones viales.

Algunos habitantes de la zona dijeron que lo que sucede en la calle 48 es responsabilidad de una empresa de telefonía o cable.

Lo cierto es que las molestias han sido varias, tanto para vecinos como para comerciantes que soportan el polvo que incomoda sus quehaceres diarios. También para los peatones deben buscarse la manera de continuar su camino por la vía, para los conductores que deben disminuir la velocidad y pasar con cuidado sobre las zanjas… y hasta para la movilidad de la ciudad, pues restringen el paso normal de vehículos.

“La queja es que si hacen una obra pues que la tapen pronto, vuelvan a poner el cemento y pavimento como estaba y listo, no pasa nada ¡pero no! abren huecos, ocasionan trancones, dejan el tierrero ahí, encierran con cinta amarilla y se van. Al mes o mes o medio aparece alguien a taparlo como se debe. Eso no es justo para nadie, ni para la ciudadanía, ni para la misma empresa que los hace pues habla muy mal de ellos. Por eso seguimos con el mismo interrogante ¿quién nos responde?”, dijo un comerciante de la zona.