Menú de categorías

Periodista del Barrio

Una lectura diferente sobre los ‘mal parqueados’

A diario los ciudadanos denuncian los casos de ‘mal parqueados’ en Cabecera. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Clara Morales Linares / Periodista del Barrio

Todos los días vemos noticias y fotos de carros y motos mal estacionadas y criticamos. Yo hago una lectura diferente de estos ‘parqueos’.

Hay una inexistencia de zonas azules, como ocurre en todas las ciudades del mundo, necesarias para parqueos de corta duración.

Es penoso constatar que aparcar en la calle fue un negocio que adjudicó la Alcaldía en la mala administración de los señores Moreno Rojas y compañía, aunque también hay que reconocer que sí fue un éxito la disponibilidad de estas zonas azules, solo que, acabado el negociado de cepos, acabadas las zonas azules que fueron tan útiles y necesarias en todos los grandes centros del mundo.

¿Qué harían Paris, Madrid, Sevilla o Barcelona sin zonas azules para aparcar los coches que son propiedad de personas que residen en los cascos antiguos, donde es imposible que el propietario tenga parqueadero propio?

Esto es una muestra de que con una buena disposición se usan las calles laterales, incluso con parqueo de vehículos en segunda fila para facilitar la vida de la gente.

La ausencia de zonas azules hace más agresiva la vida citadina, cada día menguada por cosas como la eliminación de zonas verdes que fueron reemplazadas por zonas duras, sin utilidad alguna…(ejemplo: en Cabecera).

Además, las zonas azules podrían ser fuente de ingresos para la entidad de la Administración Municipal que debería manejarlas.