Menú de categorías

¿Qué pasa?

Usted podrá decidir si hay o no cabalgata

Las cabalgatas de los últimos años han generado varias opiniones entre los bumangueses, la mayoría en contra por el exceso de licor y riñas. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Las cabalgatas de los últimos años han generado varias opiniones entre los bumangueses, la mayoría en contra por el exceso de licor y riñas. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Las voces en contra o a favor de la cabalgata que anualmente se desarrolla en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga serán escuchadas este año.

Debido a la oposición que han manifestado gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio y la Andi, el alcalde Luis Francisco Bohórquez decidió que fuera la ciudadanía la que tomara la decisión.

Por eso se abrió una urna virtual desde este jueves 14 que se cerrará el lunes 16 de agosto, a las 6 p. m. en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga http://cabalgata.bucaramanga.gov.co/

“No estoy casado con ninguna actividad, específicamente de la cabalgata, y por supuesto, la Fundación Feria Bonita, tiene el compromiso de garantizar la decisión y la participación ciudadana en esa decisión del sí o del no”, dijo sobre la decisión y el cumplimiento de la voluntad final.

Bohórquez Pedraza pidió absoluta transparencia y explicó que por el lado del Gobierno Social se manifestará en que cada persona solo podrá votar una vez.

Posición gremial

En carta conjunta enviada al mandatario local, los gremios destacan actividades como Puro Sabor Social, el Corazón de la Moda y los conciertos en espacios que no afectan la movilidad, sin embargo ponen en entredicho la cabalgata, por ser un evento que no ‘combina’ con los valores de una ciudad sostenible.

“La cabalgata no deja de presentar cifras negativas y lamentables a pesar de que todos los años ha existido la promesa de que se va a organizar debidamente y se va a prohibir el consumo del alcohol, lo cual ha resultado ser, año tras año, una auténtica utopía para las autoridades que observan impotentes los ríos de alcohol, las riñas y agresiones, el desaseo y el caos general imperante en este evento decadente”, dice un aparte del documento.

En su reemplazo proponen hacer un ciclopaseo –bien sea diurno o nocturno- que integre a las familias.