Menú de categorías

¿Qué pasa?

Canchas de San Pío ¡como nuevas!

Antes de poner la capa sintética de color fue necesario reparar la superficie que estaba repleta de huecos

Antes de poner la capa sintética de color fue necesario reparar la superficie que estaba repleta de huecos. (Foto César Flórez).

A partir de esta edición Gente de Cabecera les entregará un reporte del estado actual de los escenarios deportivos de la comuna 12.

El recorrido inició esta semana con el parque San Pío donde hay a disposición de los vecinos de Cabecera dos canchas, cada una para la práctica de baloncesto o microfútbol.

Precisamente esta semana culminaban las obras de restablecimiento del piso de los dos terrenos por parte de Fleximundo, empresa contratada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Henry Triana, uno de los trabajadores, el espacio estaba muy deteriorado, con bastantes huecos y charcos.

“Ese fue uno de los espacios que más trabajo tuvo y en lo que más nos demoramos, porque hay que terminarlo totalmente nivelado. Luego de eso vino la pintada que se hace con un recubrimiento sintético para canchas de juego, traído de Estados Unidos”, aseguró el trabajador quien lleva 20 días en estas obras.

En este momento, con la ayuda del clima, se espera terminar la demarcación de las líneas blancas y se esperaba entregarlo este fin de semana (27 de septiembre).

“También tuvimos algunos inconvenientes con vecinos que venían a usar las canchas aún viéndonos trabajar en ellas, no nos permitían continuar. Fue un poco incómodo pero finalmente estamos terminando”, concluyó Triana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros espacios

Fuera de la cancha hay que destacar el buen estado de las mallas que las encierran, pues están recién pintadas.

Igualmente de los tableros que permanecen pintados y sin tablas partidas, excepto de las mallas de hilo de las cestas que tienen algunos rotos y desgaste.

Otro aspecto importante son los tubos de aguas lluvias ubicados en la parte inferior (occidental) de las canchas, que permiten rapidez en el proceso de desagüe, están destapadas y visibles.

Aunque en la visita las canaletas que separan las canchas de la gradería (compuesta por dos niveles de escalones) estaban llenas de hojas de los árboles, los trabajadores aseguraron que son limpiadas a diario por el parquero de San Pío.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.