Menú de categorías

¿Qué pasa?

La comuna 12 expuso quejas a la Contraloría

Luis Daniel Vega, de la Junta Administradora Local, JAL de la comuna 12, también estuvo presente en la cita. - Fotos Contraloría de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Luis Daniel Vega, de la Junta Administradora Local, JAL de la comuna 12, también estuvo presente en la cita. – Fotos Contraloría de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Como fructífera y esperanzadora calificaron algunos líderes comunales la cita que convocó la Contraloría de Bucaramanga el sábado 20 de septiembre, en el parque San Pío y que tenía como fin cumplir con las audiencias locales de participación y conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad.

Paso a paso estuvieron exponiendo sus necesidades los ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC de Cabecera del Llano, Sotomayor, Antiguo Campestre, Bolarquí, Mercedes, Puerta del Sol, Conucos, El Jardín, Pan de Azúcar, Los Cedros, Terrazas y La Floresta.

Precisamente Débora Sepúlveda, de este último barrio (La Floresta) solicitó para su comunidad el arreglo de la cancha y el muro de contención para proteger este complejo deportivo.

En La Floresta se recorrieron las áreas afectadas por los taludes que tienen en riesgo la cancha del sector.

En La Floresta se recorrieron las áreas afectadas por los taludes que tienen en riesgo la cancha del sector.

“Primero nos dijeron que era responsabilidad de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, luego que del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, incluso vino la señora Consuelo Ordóñez y prometió que iba a hacer unos estudios para hacer este muro, pero nada, no nos han vuelto a decir nada sobre esta obra”, manifestó la líder.

Por su parte Josefina Torres, de la JAC de Pan de Azúcar habló sobre la inseguridad que ronda en las calles de su barrio y sobre la falta de colaboración de los amos de mascotas que no recogen las heces de sus animales.

“Han aumentado los atracos a mano armada, en moto, en el barrio y el gran problema es que como estamos rodeados de zonas verdes se esconden con facilidad entre la maleza. Por eso pedimos más presencia de la Policía, rondas más frecuentes. Igualmente comentamos el caso de algunos vecinos que por más que les digamos de buena manera y con mensajes educativos, insisten en sacar a pasear sus mascotas y no les recogen sus excrementos, no llevan la bolsa. Esto es algo que tiene que mejorar en nuestra comunidad”, dijo Torres.

Una vez terminado el encuentro funcionarios de la Contraloría visitaron La Floresta para conocer de primera mano el caso del muro de contención que se necesita con urgencia en la cancha múltiple del barrio.