Menú de categorías

Periodista del Barrio

Las mascotas son parte de la familia

Algunas personas contemplan que a sus hogares llegue un nuevo integrante y por ello deciden adoptar una mascota. Sin embargo estos animalitos requieren de cuidados especiales y mucho cariño.

Recuerde: una mascota no es un objeto, es un ser vivo que siente y sufre, antes de adquirir una mascota, pregúntese si estará dispuesto a cuidarla y si le puede ofrecer lo necesario para su bienestar.

La limpieza

El ejercicio es vital para el animal

El ejercicio es vital para el animal

En el caso de los perros los debe bañar cada 15 días con jabón especial; en el caso de los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Por otro lado la zona donde habitan debe permanecer aseada.

Alimentación

Las mascotas deben ser alimentadas diariamente.

Los perros comen tres veces al día, preferiblemente concentrado de acuerdo a su edad, no deben alimentarse con restos de comida porque esto les genera caída de pelo, mal aliento, estreñimiento, entre otros. En el caso de los gatos ellos se alimentan en promedio tres veces al día y el suministro de leche debe ser bajo. Recuerde que ambas mascotas deben tener agua fresca.

Salud

Lleve a su perro  o a su gato al veterinario por lo menos dos veces al año o cuando observe  que no actúa normal.
Mantenga su cuadro de vacunación y desparasitación al día; las mascotas deben ser desparasitadas cada 6 meses, recuerde que las primeras vacunas se
aplican antes de los 3 meses de edad y el refuerzo cada año.

Es importante que cuando estén enfermos no les dé medicinas para humanos.

Identificación

Toda mascota debe llevar una placa de identificación con su nombre y teléfono de su dueño, por si se pierde quién lo encuentre pueda comunicarse con el
dueño.

Esterilización

La esterilización es un proceso quirúrgico que consiste en retirar total o parcialmente los órganos reproductores tanto de machos como de hembras. Este procedimiento incrementa su calidad y esperanza de vida, pues disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas, tumores y enfermedades
de los órganos reproductores.

Por otro lado se controla la reproducción de los animales.

Las mascotas merecen ser cuidadas y protegidas

Las mascotas merecen ser cuidadas y protegidas

Gatos y su lugar para sus necesidades

En el caso de los mininos, ellos deben tener una caja de arena, o bandeja sanitaria, donde puedan dejar sus excrementos. Tenga en cuenta el tamaño de la caja porque debe ser lo suficientemente grande como para que el gato quepa completo y de forma cómoda una vez sea adulto.

Recuerde que la arena debe absorber el líquido y los olores de forma efectiva, asegúrese que no se pegue a los pelos del gato, de este modo no se dispersará
por toda la casa luego de que el animal acabe de usarla la caja.

Limpieza y mantenimiento de la caja de arena
La caja de arena debe limpiarse todos los días eliminando el excremento, pero cuando ésta esté húmeda la arena debe removerse hasta la mitad para luego llenar con arena nueva.

Cuidado con los gatos

Las uñas de los gatos se pueden cortar cuidadosamente, así se evita que ellos hagan daños en casa, sin embargo las uñas ni los bigotes se pueden arrancar
porque esto ayuda al equilibrio de los animalitos.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Lo bueno de salir
Recuerde que el ejercicio es necesario para permitir que el perro exprese todas sus conductas y comportamientos normales, como explorar, seguir
rastros olorosos, entre otros, por otro lado este espacio sirve para estrechar las relaciones entre mascota y amo.
Finalmente saque a su perro con correa, lleve una bolsita para recoger sus excrementos y luego deposítela en una caneca.

Ejercicio

Los perros y gatos necesitan ejercicio porque mediante la actividad gastan más energía y así no hacen tantos daños en casa, por otro lado la mascota se mantiene saludable y en forma.
Tenga en cuenta que debe evitar que los ejercicios se practiquen en las horas del día en que hace más calor porque se pueden enfermar.
Procure que la mascota no se exceda a la hora del ejercicio, pues al igual que los humanos se pueden lesionar.