Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Un ‘cambuche’ en Pan de Azúcar?

“Podemos observar cómo encerraron la caseta”, denunció el ciudadano. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

“Podemos observar cómo encerraron la caseta”, denunció el ciudadano. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Camilo Márquez / Periodista del Barrio

Como residente del barrio Pan de Azúcar bajos, siempre utilicé la caseta ubicada en la calle 52 entre carrera 53 y 54 para esperar el bus de Pan de Azúcar de la empresa Unitransa, que prestó el servicio desde la década de l970.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Esta ruta luego fue reemplazada por la buseta de Lusitania y hoy en día contamos con la Metrolinea y su ruta AB1.

El relato anterior es para demostrar que la caseta fue construida solo para prestar el servicio de ‘parada de bus’ y al servicio de la comunidad, para protegernos del agua de la lluvia y el sol mientras esperamos que pase la ruta de bus.

Con sorpresa veo que la invadieron, le colocaron luz de forma ilegal, y con plásticos, latas y rejas la cerraron. Quedó como un cambuche pues además le pusieron sillas y creemos que allí cocinan.

Todo esto atrae las ratas por los desechos de la comida, olores a orines, situación que nos está provocando contaminación y peligro a la salud pública.

Al parecer se apoderaron de un sitio que es público y destinado solo para la parada del bus.

Solicitamos y exigimos a las autoridades competentes como las secretarías de Salud y Medio Ambiente y del Interior Municipal para que tomen medidas en este grave problema y se recupere dicho sitio como lo que es, una parada oficial de bus.