Menú de categorías

¿Qué pasa?

Este 9, ellas mandan

En medio de gran expectativa y mucho humor el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los alcaldes de los municipios del área, la Cámara de Comercio y la Policía, anunciaron la jornada que es considerada una oportunidad para reflexionar. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este jueves 9 de octubre será distinto en Bucaramanga y su área metropolitana. Un ejercicio pedagógico que busca llamar la atención sobre el alto índice de violencia contra la mujer y resalta su labor en la sociedad, hará que ellas tengan un día y una noche solo para ellas.

Será un día especial en el que las mujeres saldrán a divertirse con sus amigas, mientras se invita a los hombres a permanecer en casa.

‘La noche de las mujeres y del súper buen trato’ es una iniciativa de la gobernación de Santander y la Cámara de Comercio, con el respaldo de las alcaldías del área metropolitana y el apoyo de Corpo Visionarios, que busca, entre otras cosas, dejar atrás un poco el estigma de que la mujer santandereana es brava y el hombre es machista por naturaleza.

La jornada comenzará a las 7 p.m. aunque previamente habrá actividades en distintos puntos de los cuatro municipios.

Además, se decretó para el día siguiente una jornada cívica en la que las mujeres podrán llegar a las 10 a.m. a sus lugares de trabajo.

Y también como elemento pedagógico se expidió un salvoconducto para los hombres que no puedan o no deseen acogerse a la iniciativa, el cual podrá ser adquirido en diferentes puntos de la ciudad o bajarlo de la página www.santanderciudadana.com y portado ese día pasadas las 7 p.m.