Menú de categorías

Informe Comercial

Fenix celebra la terminación de la estructura de Majestic

majestic 1

La terminación con éxito de la estructura del edificio Majestic superando todas las expectativas propuestas, es para Fenix Construcciones S.A. motivo de satisfacción y orgullo, lo cual queremos compartir con todos los Santandereanos.

El miércoles pasado ofrecimos a la ciudad una noche de fuegos artificiales, que engalanaron la elegante estructura de Majestic y confirmaron su majestuosidad, haciendo gala de su nombre y cerrando así la etapa más compleja de su construcción.

Este mismo día en horas de la mañana se reunieron el ingeniero Jaime Suarez Díaz Geotecnista del proyecto, Ingeniero Alexis Vega calculista encargado de la supervisión técnica del proyecto, Felipe Guell Gerente de Fleischman encargado de las redes eléctricas, voz y Datos, Doctor Reynaldo Silva Gerente de Crédito Constructor de Bancolombia, Arquitecto Armando Rodríguez Pava Perito supervisor del mismo banco, Directivos de la sociedad de Arquitectos de Santander, Representantes de las escuelas de Ingeniería Civil de las Universidades UIS y UPB, varios empresarios vinculados con la ejecución de Majestic, además el equipo técnico y directivo de Fenix Construcciones S.A., quienes recorrieron la obra desde el quinto sótano de parqueaderos hasta la última placa de cubierta, pudiendo apreciar la robustez y alta calidad de su estructura, los finos detalles de los acabados internos de sus apartamentos que ya se encuentran en etapa final de terminación hasta el piso 22 y la belleza de la ciudad desde esta altura.

A nivel de Financiación este edificio cuenta con el apoyo de Bancolombia, un banco que ha sido actor principal en el crecimiento de Fenix Construcciones S.A. en los últimos 10 años y con el concurso de un grupo importante de compradores (123 familias en este momento) que apalancan su construcción a través del pago de sus cuotas iniciales.

Durante los últimos 3 años con la construcción de Majestic hemos generado trabajo directo y distribuido riqueza entre varias empresas y contratistas la mayoría Santandereanos, comprobando que unidos podemos hacer grandes obras, cuando se tiene la voluntad y el firme convencimiento de hacer las cosas bien hechas, con criterios claros de calidad y honestidad.

Actualmente contamos en ésta obra con el trabajo de más de 400 personas y tal como anunciamos desde el inicio de este edificio, las entregas comenzaran en Junio del año próximo, esperando que a finales de 2015 el edificio esté totalmente habitado.

Sabemos que Majestic le pertenece a toda la ciudad, pues es uno de sus grandes iconos, así lo hemos entendido desde el comienzo, por esto nuestro compromiso con la terminación exitosa de este edificio es con todos los Santandereanos, que esperamos tengan un nuevo símbolo para sentirse orgullosos de nuestra tierra y de nuestra raza que se reta a ser grande.

MAJESTIC ha sido cimentado sobre la roca madre a través de 73 pilotes de concreto armado de 2 metros de diámetro y hasta 40 metros de profundidad, convirtiéndolo en unos de los edificios más importantes y seguros del país.

 

Los expertos opinan sobre Majestic

experto01 Jaime Suarez Diaz
Ingeniero Geotécnico 

Majestic marca el inicio de una nueva era de la ingeniería  Santandereana con la construcción de megaestructuras  cimentadas sobre la roca a más de 40 metros de profundidad.
La precisión y excelencia del comportamiento de la cimentación demuestra que la Geotecnia de Santander es la mejor calificada de Colombia.”

 

experto02Alexis Vega Arguello
Ingeniero Supervisor de la Estructura

“Los sistemas constructivos usados en Majestic, son ahora referente para la construcción de edificios de gran altura en Colombia. Los materiales usados en la construcción de Majestic, superaron los más estrictos controles de calidad exigidos en las normativas nacionales.
Como Supervisor Técnico de la Construcción de Majestic, es un orgullo haber participado en este icono de Bucaramanga para el Mundo.”

 

experto03Roberto Aycardi
Aycardi Estructural S.A.S.
Diseñador Estructural

Majestic es ejemplo de un trabajo serio, comprometido con la calidad, con los mejores estándares diseño y construcción.
Es un privilegio ser parte de un equipo de trabajo comprometido con la excelencia.
Desde nuestra labor de Diseñadores Estructurales del proyecto, un gran reconocimiento a Fénix Construcciones por este imponente proyecto, orgullo de nuestra ingeniería nacional.»

 

experto04Horacio Blanco Guarín
Presidente Fenix Construcciones S.A.

“Para Fenix Construcciones S.A., Majestic es motivo de satisfacción y orgullo, por sus altos niveles de calidad y porque este proyecto de origen Santandereano se ha vuelto un referente para la Ingeniería Nacional.
Han sido más de tres años de arduo trabajo, que se ven recompensados al evidenciar los avances de esta megaestructura, que ha superado con éxito los controles más estrictos de calidad.”

 

experto05Reynaldo Silva Otero
Gerente Constructor Bancolombia
En Bancolombia hemos acompañado a Fénix Construcciones S.A. en su crecimiento a lo largo del tiempo, quien con su visión urbanística y constructiva ha desarrollado proyectos innovadores y exitosos.
Felicitamos a Fénix Construcciones S.A. por hacer realidad este desafío de regalarle a la ciudad esta joya arquitectónica.
Han sido más de tres años de arduo trabajo, que se ven recompensados al evidenciar los avances de esta megaestructura, que ha superado con éxito los controles más estrictos de calidad.”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *