Menú de categorías

En estas calles

Foro en torno a la bicicleta

Los colectivos ‘probici’ de la ciudad están invitados a este preforo en torno a la bicicleta. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los colectivos ‘probici’ de la ciudad están invitados a este preforo en torno a la bicicleta. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El 2015 será el año para que colectivos pro-bici y académicos de la bicicleta se junten en una misma ciudad, Medellín, a dialogar sobre la bicicleta y el ciclismo urbano en Colombia y Latinoamérica, en el IV Foro Mundial de la Bicicleta, Ciudades para todos, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Por ahora los amantes de este medio de transporte convocan a un preforo de la bicicleta que se llevará a cabo en Bucaramanga el sábado 25 de octubre, a las 2 p. m. en la Fundación Amigos del Bosque, Labos (carrera 38 # 46-61), con entrada libre.

Allí se dará a conocer el estado del ciclismo urbano de la ciudad y se debatirán temas relacionados con la promoción de la bicicleta como alternativa de transporte.

Al encuentro están invitados los colectivos probici de la ciudad: recreativos, urbanos, deportivos y profesionales, a los ciclistas urbanos y a toda la comunidad a compartir este escenario de diálogo y construcción de ciudad.

Programación:

2 p. m. Conferencia ‘Retos y realidades de la bicicleta’, por Jesús David Acero Mora.

3 p. m. Conferencia ‘Políticas en movilidad alternativa en Bucaramanga y área metropolitana’, por Andrea Navarrete.

4 p. m. Coffee break

4:30 p. m. ‘Hablemos de bicicletas’, moderador: Fernando Martínez Arenas.

6 p.m. Proyección de una película.

El encuentro es organizado por el colectivo Mujeres Bici-bles y Forum Mundial da Bicicleta (World Bicycle Forum). Apoya la Fundación Lábos y Welcome Bucaramanga.