Menú de categorías

¿Qué pasa?

La 40 tendrá el primer parque canino y con energía solar

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, y el director de la CDMB dieron a conocer detalles de este nuevo pulmón de la ciudad. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este mes comenzarán en forma los trabajos del nuevo parque para Cabecera que en definitiva se llamará Carlos Virviescas Pinzón, en homenaje a este reconocido exalcalde de la ciudad.

La obra, que tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, surgió de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que en asocio con la Cdmb, y el apoyo de instituciones como la Unab y la ESSA, brindará a la ciudad un nuevo pulmón.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez, el nuevo parque deberá estar terminado a mediados del próximo año y tendrá dos características especiales: contendrá el primer parque canino de Santander y será uno de los pocos cuya iluminación funcione por medio de energía solar.

El parque tendrá varias atracciones para las mascotas en su ‘sector canino’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“La ideas es que la gente pueda estar allí en un sitio seguro y cerrado, dentro de una extensión de un poco más de media hectárea para que su mascota juegue con diferentes elementos que se tendrán y con los otros animales. Segundo, funcionará con energía solar con células fotovoltaicas para abastecer la energía”, dijo Beltrán Domínguez.

El parque estará ubicado en el sector de la carrera 40, donde hace cuatro décadas una falla geológica obligó a desalojar varias casas.

En días pasados se realizó la demolición de los restos de edificaciones que habían quedado, gracias al apoyo de la firma constructora Fénix que aportó la maquinaria.

Posteriormente se hizo la recolección de escombros y este mes se inician los trabajos de adecuación del parque que contará además con zonas para presentaciones, sitios de descanso, senderos para caminar y mucha vegetación.

En cifras

2,8

hectáreas es el espacio en el que se construirá el parque.