Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ruido en el parque de Los Leones

Un vecino del parque de Los Leones sugiere que a las actividades deportivas que se realizan con música se les modere el volumen. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Un vecino del parque de Los Leones sugiere que a las actividades deportivas que se realizan con música se les modere el volumen. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Diego Ramírez

Periodista del Barrio

En el parque de Los Leones, en los programas de la Alcaldía de Bucaramanga, durante las actividades recreativas llevan parlantes y sonido que utilizan pasando el límite de volumen.

En estas actividades que empiezan a las 6 a. m. ponen música a todo volumen, molestando a los vecinos del sector.

No es posible que la música que muchas veces es para acompañar aeróbicos, otra veces para ‘relajación’ sea tan fuerte que moleste a vecinos que están a más de dos cuadras del parque.

Al contactar a la Policía el agente que atendió informó que ya ha pasado unos minutos antes a pedir que bajen el volumen. Cuando fueron, por un momento quitaron la música y pusieron la publicidad institucional en la que promueven las actividades llevadas a cabo en los parques y en el espacio público. Cada frase iba acompañada del slogan: “Bucaramanga, capital sostenible”.

No tengo ningún problema con la administración municipal, pero me parece inaceptable que sean precisamente ellos quienes deberían dar ejemplo de convivencia y respeto quienes abusen y contaminen acústicamente.

Yo apruebo y felicito los arreglos en los parques y me alegra mucho la oferta de actividades, pero debería hacerse sin molestar a la ciudadanía.