Menú de categorías

Nuestra Gente

Santandereanos mostraron sus obras en Catalunya

‘Visca el Barça’, obra de Jaime Abril.

‘Visca el Barça’, obra de Jaime Abril.

Los nombres de siete artistas santandereanos suenan desde septiembre y sonarán por mucho tiempo en las salas de arte y pintura de Catalunya, España.

Hasta allí llegaron las obras de Samuel Esteban Sáenz, Jaime Abril, Miguel Alberto Torres, José Ramón Tarazona, Luis Carlos Sandoval, Sebastián Prada y Jesús Miguel Torres.

Ellos aceptaron la invitación que hizo el catalán Ignasi Puente Marrot, miembro de Mérito de la Academia Internacional de Arte Moderna de Roma y presidente de la Asociación Artística MAAP, quien junto al bumangués Samuel Estaban Sáenz organizaron la exposición ‘Transcultural, Colombians pel món’.

Cada uno llevo cinco obras que fueron admiradas y elogiadas por expertos residentes y visitantes en las tres ciudades en las que expusieron: Almacelles (5 al 10 de septiembre), Alpicat (12 al 24 de septiembre) y Lleida (4 al 31 de octubre).

“El maestro Ignasi Puente es un artista muy importante en Europa, ya tiene un museo en Alpicat y allí ya hay obras de nosotros expuestas permanentemente, pues nosotros donamos cada uno un cuadro”, dijo Jaime Abril.

“Fue gratificante notar que gente con cultura tan diferente como es la Catalana se haya agradado con las obras. Ver las críticas, la asistencia de la gente y el apoyo público, porque tuvimos la presencia de los alcaldes de los ayuntamientos, funcionarios de las Secretarías de Cultura, del Consulado de Colombia en España… ver esto y las críticas es muy bueno. La idea es esa, que el talento nuestro se pueda apreciar en el mundo. Estuvimos con gente de alta calidad, con artistas renombrados y no más estar apoyados por el maestro Ignasi es bueno. En todos los tres lugares cobran para exponer y a nosotros nos pidieron que estuviéramos allá, hasta nos ayudaron con publicidad para que allí se enteraran de la exposición”, dijo Samuel Esteban, quien asistió al lanzamiento de la exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.